Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Industriales optimistas ante anuncio del Banco Central de mayor crecimiento económico

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 07:20 pm

Crecimiento económico
Banco Central cambia proyección de crecimiento. Archivo/LA REPÚBLICA.


El aumento en la proyección de crecimiento económico anunciada por el Banco Central llenó de optimismo al sector industrial.

Las empresas de zonas francas vienen reportando bonanza, sobre todo, dispositivos médicos y odontológicos, mientras que, si bien la manufactura del Régimen Definitivo se ha recuperado a los niveles antes del inicio de la pandemia, su crecimiento es mucho menor.

Lea más: Crecimiento económico de Costa Rica será de los más discretos de Centroamérica: FMI

El hecho de que el Banco Central estimara que la economía crecerá 5,4% y no 3,9% hace preveer un mayor dinamismo en los demás sectores.

"Ha existido un impacto para los industriales por los aumentos en los precios internacionales de materias primas y por el aumento de los fletes, así como problemas en las cadenas de suministro, de continuar por mucho tiempo más esa situación podría repercutir a la baja en las proyecciones de crecimiento tanto para este como para el próximo año", destacó Carlos Montenegro, director Ejecutivo de la CICR.

Lea más: Ritmo de crecimiento económico es cada vez menor

La flexibilización de las restricciones sanitarias es la petición que hacen los industriales ante a las autoridades de manera que continúan afectando a importantes actividades como de la industria turística, del entretenimiento y del comercio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.