Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Medidas anunciadas por el Gobierno son inaceptables, según Industriales

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 04:07 pm

Hombre de traje sentado
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


El sector privado es convocado para comunicarle las nuevas medidas, no para construir de manera conjunta, y la muestra son las medidas anunciadas por el Gobierno, consideran desde la Cámara de Industrias.

Tildaron de inaceptables estas modificaciones, que incluyen postergar hasta las 10 p.m. la restricción vehicular, que no van en la dirección correcta para enfrentar los altos niveles de desempleo ni tampoco para controlar la propagación del virus de la Covid-19.

En especial porque consideran que la operación del sector productivo formal, como manufactura, comercio, hoteles, entre otros, han demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con la pandemia.

Lea más: "Medidas actuales han derivado en fiestas clandestinas donde se irrespetan protocolos": Comerciantes

Incluso, sienten que su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios.

“Como país podemos hacer las cosas distintas para que los costarricenses mantengan su empleo; cerrar las operaciones y restringir la movilidad es obviar el problema, no enfrentarlo de manera responsable, las situaciones clandestinas que provocan un incremento en los contagios no se resuelven con la restricción de movilidad, el tiempo lo ha evidenciado”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

La vacunación y medidas de reactivación económica debe ser el camino, no lesionar la economía y el empleo, añadió.

Lea más: Restricción vehicular se amplía hasta las 10p.m.; conozca las actualizaciones aquí

A partir del 9 de agosto el horario de apertura de playas será hasta las 8 p.m. en todo el país, a su vez, amplían los horarios de funcionamiento de los supermercados, pulperías y licoreras, así como el resto de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento, hasta las 10 p.m., destacan entre los anuncios del Gobierno.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.