Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular se amplía hasta las 10p.m.; conozca las actualizaciones aquí

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 01:54 pm

presa de carros
Archivo/La República


Después de la presión de los empresarios y la población en general, las autoridades sanitarias decidieron ampliar la restricción vehicular una hora más, hasta las 10:00 p.m., lo cual aplicaría desde el 9 y hasta el 31 de agosto

Así, las actividades económicas y de servicios podrán alargar su jornada hasta la hora indicada. Cabe resaltar, que siempre se mantendrá la restricción vehicular por placas entre semana, y de pares e impares los fines de semana.

Además, se amplía el aforo de los cines, teatros y todos los establecimientos que ofrecen actividades artísticas, hasta una capacidad máxima de 500 personas, la cual también incluye las académicas empresariales, y los lugares de culto.

Lea más: Aforo actual para reuniones generaría pérdidas por $15 millones al país, según Buró de Convenciones

Por su parte, los eventos sociales y/o familiares (como bodas, baby showers, etc.) podrán albergar hasta 100 personas, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias bien conocidas por todos.

También, se abrió el aforo al 100% para los Parques Nacionales, así como la ampliación en el horario de las playas hasta las 8:00 p.m.

Con respecto al transporte público, los trenes podrán llevar a 26 personas de pie, no así los buses; se mantiene la prohibición por el momento.

Los bares mantienen su aforo al 25%, al igual que los hoteles de más de 100 habitaciones con un 75%.

Los amantes del Fútbol 5, podrán retomar esta actividad deportiva; eso sí, sin público, y bajo el protocolo desarrollado por la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, aprobado por el Ministerio de Salud.

Lea más: Comercio y empleo en franca recuperación, pero sin acercarse a niveles pre pandemia

Sin embargo, la Liga Nacional de Fútbol se mantendrá operando sin público, de acuerdo con esta última actualización, brindada la tarde de este viernes.


NOTAS RELACIONADAS


Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0

Servicios en Internet minimizan impacto de pandemia por Covid-19 en las empresas

Martes 03 agosto, 2021

La facilidad de acceder a sus sistemas de una forma segura desde diferentes lugares les permite a las compañías controlar el aforo en sus oficinas físicas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.