Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



MOTORES


Industria automotriz utiliza desechos para fabricar ecocemento

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2019

carro verde y ráfaga de arboles
El coprocesamiento evita que los residuos contaminen el agua. Shutterstock/La República


Mensualmente, Grupo Q envía más de 75 toneladas de desechos a las instalaciones de Geocycle en Agua Caliente de Cartago, los cuales son debidamente separados y procesados según sus características.

Desde el 2008, Grupo Q hace esto para contribuir con el cuidado del ambiente.

Aceite quemado, llantas, aerosoles, textiles y cartón contaminado con aceite, plástico contaminado con aceite y coolant son llevados a Geocycle, donde pasan por un proceso conocido como coprocesamiento.

Lea más: Costa Rica será parte de iniciativa mundial para la limpieza de desechos

Este proceso permite el uso de residuos previamente acondicionados para incorporarlos en uno ya existente; en este caso, en la producción de cemento, sin generación de residuos secundarios como cenizas o emisiones adicionales al ambiente.

Geocycle cuenta con más de 50 plantas para el manejo y acondicionamiento de residuos alrededor del mundo, lo cual lo convierte en un proveedor líder de servicios de gestión de residuos industriales, agrícolas y municipales.

A través del coprocesamiento se da una integración ambientalmente segura de residuos en un proceso productivo en el que se transforman los desechos inútiles en seguros y utilizables, contribuye a una economía regenerativa y circular que cierra el ciclo de recursos y minimiza el uso de recursos naturales.

Lea más: Deshágase adecuadamente de sus desechos eléctricos en época de compras masivas

Grupo Q transformó 870 toneladas en un combustible alternativo que equivalen en CO2 a 178 litros de gasolina no consumidos a 6.220 horas menos de uso de un bombillo de 100 watts.

Tratarlas a través de Geocycle evita la contaminación de más de 11 millones de m3 de agua, cantidad que equivale a abastecer el consumo de agua de 1535 personas anualmente.

A través del coprocesamiento se da una integración ambientalmente segura de residuos en un proceso productivo, en el caso de Geocycle se da la fabricación de cemento.



NOTAS RELACIONADAS


plástico

Proponen un impuesto al plástico para reducir contaminación

Miércoles 05 diciembre, 2018

La idea es crear un fondo para financiar proyectos de recolección, recuperación y revalorización del plástico.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.