Hermanas encontraron en la comunicación un sólido negocio
Enviar

Arlette Chaves Leer y su hermana Denisse apostaron hace diez años por ingresar al mundo de los negocios con su agencia de comunicación Leer Consultores.

Su empresa nació con la idea de aprovechar la vasta experiencia que ambas tenían en periodismo, relaciones públicas y manejo de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, de ahí que no les fue tan complicado iniciar.



Gestiones de prensa, estudios de reputación corporativa, talleres de vocería, planes de prevención y manejo de crisis, redacción de memorias, estrategias de relaciones públicas, son parte de los servicios que ofrecen.

Sus principales clientes son corporaciones multinacionales que quieren ejecutar sus estrategias en el istmo.

“Mi fuerte han sido las áreas de relaciones públicas, imagen corporativa y protocolo. Soy periodista y me apasiona el manejo de planes interinstitucionales e internos, organización de eventos, convocatoria de medios de comunicación y conferencia de prensa; mi hermana tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad de Texas, es consultora con más de diez años de experiencia en planificación estratégica y manejo de proyectos; desde hace más de 15 años labora en empresas nacionales y multinacionales”, contó Arlette.

El equipo de Leer Consultores elabora desde Costa Rica las soluciones para cada cliente y además de los locales, atienden casos en todo Centroamérica, República Dominicana y Puerto Rico; para ello, dispone en esos países de personal que conoce el mercado local.
Las empresarias aseguran que el reto en el mundo actual de la publicidad y la comunicación, es crear una identidad corporativa que sobresalga ante competidores con alto poder adquisitivo y forjar relaciones sólidas con los clientes. 

Además, no se puede perder de vista el entorno macroeconómico global, pues según ellas, de eso depende qué porcentaje de los recursos de una empresa se destine a planes de relaciones públicas.

“Asesoramos a las empresas y organizaciones en el diseño y aplicación de la estrategia de comunicación y las tácticas que se adecuen a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, repercutan positivamente en ellos. La identidad, la cultura y la reputación deben ser parte de la estrategia de comunicación con acciones que faciliten la construcción de vínculos con los stakeholders, lo cual a su vez deberá impactar positivamente en la reputación del cliente”, aportó Denisse.

Las socias fundadoras confían en concientizar más a las empresas sobre la importancia de las gestiones de comunicación en sus estrategias, así como continuar con la innovación en tácticas para sumar nuevos clientes.

“Este es un servicio que todas las empresas deberían tener, para fortalecer su reputación y mantenerse en un mercado tan competitivo y cambiante. En especial ahora, que la comunicación está caracterizada por la inmediatez y como dice Warren Buffett: Se tarda 20 años en construir una reputación y cinco minutos para arruinarla”, finalizó Arlette.

Sobre la empresa

Concepto Agencia de comunicación
Representantes Arlette y Denisse Chaves Leer
Sede Heredia
Sitio www.leerconsultores.com
Contacto 2244-1173



Ver comentarios