Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



FORO DE LECTORES


OPINIÓN

Hamás no busca la “liberación, busca la destrucción

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 19 octubre, 2023


Pie Yossi Abadi, empresario e inversionista israelí. Cortesía/La República
Yossi Abadi, empresario e inversionista israelí. Cortesía/La República


Durante décadas, se acusó a Israel de evitar las negociaciones con Hamás y la Autoridad Palestina. Estas organizaciones fueron presentadas como "david", mientras Israel, ante el ojo público, fue el "Goliat".

Pero el ataque terrorista brutal e inhumano perpetrado el 7 de octubre de 2023, no solo quedará grabado en la memoria durante años como el ataque antijudío más grave desde el Holocausto, sino que también evidencio ante la comunidad internacional la verdadera intención de Hamás.

Esta organización nunca lucho por la "liberación" de su pueblo; Hamás lucha por la destrucción del Estado de Israel. Son dos objetivos totalmente distintos. Para dejarlo en claro: Esto no lo dice el "gobierno israelí". Lo resalta con claridad el documento constitutivo de Hamás, que desde 2007, es de facto, el gobierno palestino electo en Gaza.

La masacre brutal del 7 de octubre no tiene precedentes.

Centenares de terroristas invadieron territorio israelí y masacraron a sangre fría más de 1,200 bebes, niños, mujeres y ancianos. Pasaron casa por casa, y con infinita brutalidad, asesinaron a todos lo que vieron pasar.

Solo días después del ataque, se evidencia lo que la mente humana no puede captar: decenas de niños fueron quemados vivos; jóvenes con cabezas cortadas, mujeres y niñas fueron violadas mientras los cuerpos torturados de sus seres queridos estaban tirados a su lado; familias enteras prendidas en fuego; cuerpos de jóvenes asesinados fueron arrastrados como "trofeo" ante la burla y baile de los terroristas; bebes y niños, ancianos y enfermos - secuestrados en captivo, caminando en fila, reflejo vivo de los tiempos del holocausto. La única diferencia con el régimen Nazi, es que las imágenes esta vez, no son blanco y negro: son a color, y con buena resolución.

El objetivo de los terroristas no era solo matar. La evidencia es que maltrataron a los vivos y a los muertos de manera inconcebible. Palabras no lo podrán describir. Solo imagínense: Los terroristas están mandando a los padres de los secuestrados israelíes, los videos de sus hijos siendo asesinados brutalmente, desde el mismo celular los asesinados.

Hamás destruyó la ilusión internacional de que el conflicto israelí-palestino es un conflicto "político" que se puede resolver a través de un proceso diplomático de negociación. La justificación de sus actos brutales es de naturaleza religiosa. Su guerra – es religiosa. Según las palabras de su líder, Mahmoud al-Zahar: "El universo entero estará bajo nuestra ley, y no habrá más judíos o cristianos en él".

Este conflicto, no trata de un territorio en disputa. La existencia judía y cristiana es la que está en disputa.

Durante siglos, el fuerte espíritu judío ha enfrentado poderosos imperios. Desde el control de los faraones egipcios, hasta el poderío del imperio romano, el pueblo judío resistió. Hemos desafiado los oscuros días de la inquisición española, y los horrores inimaginables del holocausto. Nuestro espíritu permaneció inquebrantable. Contra viento y marea, permanecimos firmes.

Hoy, nuevamente, el pueblo de Israel se ha unido con infinita solidaridad. Con hermandad patentada, que solo un israelí podrá entender. En esta nueva prueba, como lo hemos hecho a lo largo de la historia, permaneceremos inquebrantables, demostrando que el espíritu del pueblo judío nunca se rinde, sin importar los desafíos que enfrentemos.

Por: Yossi Abadi, empresario e inversionista israelí







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.