Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Ha sido una desilusión completa con este gobierno”: Asociación Pro Carretera de San Carlos

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 10:15 am

Arte que simula una carretera en abandono
Shutterstock / La Republica


Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera de San Carlos, mostró su desilusión con el gobierno del presidente Carlos Alvarado, por el manejo que ha hecho del proyecto de construcción del camino que comunicaría a la Zona Norte con el Valle Central de manera ágil y segura.

Lea más: Colapso de Sala IV atrasa cinco años la resolución de una acción que afecta nueva vía a San Carlos

La negativa del mandatario para visitar la zona y dar explicaciones sobre el plan para reanudar los trabajos, es lo que genera esa sensación en la representante de la organización conformada para promover la conclusión de este camino, cuyo trámite inició hace 50 años.

“Ha costado mucho que el presidente atienda a los ciudadanos y a los representantes de esta asociación; hace dos años prometió que iba a venir a San Carlos para ver lo de la carretera y no ha sido así, no vemos interés de parte de él”, lamentó Romero.

Lea más: Carretera a San Carlos no se terminaría en este gobierno

A su vez, lamentó que el interés de esta administración se ha centrado en completar las obras de la Gran Área Metropolitana, dejando de lado zonas tan importante para la economía del país como la norte.

Por lo pronto, los representantes de la Asociación esperan que Alvarado los atienda el mes entrante, como se los programó, y se comprometa a visitar la zona para que le dé explicaciones a los vecinos de la Zona Norte sobre el futuro del camino.

La construcción de la carretera a San Carlos fue suspendida en agosto de 2018 por el gobierno, con el compromiso de replantear el contrato para volverlo a licitar y terminar las obras de una vez por todas. Sin embargo, a menos de ocho meses de terminar esta administración, aún no hay claridad sobre el proceso de reestructuración del proyecto ni con la fecha de la posible licitación de las obras.

Según Romero, actualmente el cronograma de trabajo que les había presentado el Rodolfo Méndez, ministro de Obras Púbicas, registra cuatro meses de atraso, pero no ha vuelto a tener un acercamiento con el jerarca para saber cuánto ha avanzado el programa.

“Ha sido una desilusión completa con este gobierno, ya por dicha va a terminar y esperamos que el próximo gobierno se comprometa a terminar la nueva carretera”, dijo la representante de la Asociación Pro Carretera.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.