Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Londres se convierte en la puerta de negocio de dos emprendedoras

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 22 enero, 2018



Dos emprendedoras costarricenses: Aurora Cotera y Rebeca Madrigal encontraron en Londres la puerta para iniciar su negocio: Fablou Costa Rica, vendiendo bolsos y carteras de silicón.


Estos productos son resistentes, fáciles de limpiar y de doblar, contra agua, 100% veganos y en armonía con el ambiente.


Además, no se destiñen con el sol y para limpiarlos solo se necesitan agua y jabón, con solo eso, se les puede quitar cualquier mancha o rayón.

Lea más: Dejaron Brasil y crearon su negocio en el país más feliz del mundo


Ambas tuvieron la oportunidad de vivir en la capital inglesa y quedaron enamoradas de la ciudad, por eso volvieron de paseo y visitaron un mercadito en la ciudad y ahí encontraron los productos.


Cuando vinieron a Costa Rica, comenzaron a buscar al dueño de la marca y así fue como decidieron comenzar a importarlos y venderlos por redes sociales.


“Al principio, no fue tan fácil. Tuvimos que investigar acerca del proceso de importación y exportación y los distintos tipos de transportes, impuestos y todo lo que conlleva traer productos al país y ya tenemos cuatro meses de experiencia”, destacó Cotera. 

Lea más: Etérea, una alternativa que revoluciona la moda en el país


Además, les costó encontrar un buen programa de inventario que no fuera muy caro, “ya que al estar empezando no todo el mundo tiene el capital para pagar eso y aprender sobre contaduría”, agregó.


Tanto Madrigal como Cotera sacaron provecho de su experiencia profesional, ya que la primera es administradora de empresas y la segunda es diseñadora gráfica; realizar estas ventas por redes sociales les permitió aplicar todos sus conocimientos, así como más libertad financiera.


A futuro, esperan no únicamente vender en ferias comerciales, sino también abrir un local en cualquier parte de la Gran Área Metropolitana.


Sin embargo, son conscientes de que no es fácil y que deben tener paciencia y ser muy organizadas.


Las propietarias están convencidas de que este negocio crecerá ya que los bolsos y las carteras son accesorios ideales para un regalo; además, nunca pasan de moda y los diseños se pueden adecuar a cada personalidad y estilo.


En total, existen 12 colores, pero ampliarán el surtido el otro año para aprovechar que son distribuidores exclusivos.

Sobre Fablou Costa Rica
Propietarias
Aurora Cotera y Rebeca Madrigal
Correo [email protected]
Contacto 506 8377-1212
Facebook Fablou Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS