Etérea, una alternativa que revoluciona la moda en el país
“Disfrutamos profundamente ver a nuestras clientas sentirse apropiadas de sí mismas”, dijo Andrea Rojas, propietaria de Etérea. Esteban Monge/La República
Enviar

Además de ser una tienda especializada en ropa femenina, Etérea busca revolucionar la moda en el país por medio de prendas versátiles, que se puedan utilizar tanto en la ciudad como en la playa, o bien, en un evento informal o sofisticado.

Andrea Rojas es la fundadora y diseñadora detrás de este proyecto, el cual nació en 2012 en una habitación de su casa, con un “stock” de 20 prendas y un diseño de zapatos en tres colores.



Como parte de su pasión por el diseño, esta emprendedora también es la responsable de crear el primer clúster de moda en el país, impulsado por la Promotora de Comercio Exterior, y que tiene como objetivo posicionar fuera a profesionales  en esta rama.

“Buscamos crear nuevos mercados de consumo y ser gestores de cambio en la industria. Para nosotras la sostenibilidad viene desde adentro, abocamos a nuestros valores, cualidades femeninas e intuitivas para crear nuevos estándares de trato humano, estética y del buen uso de los recursos naturales en nuestra labor”, explicó Rojas.

Etérea ofrece desde vestidos de baño hasta prendas formales, zapatos y bolsos.

El segmento que persigue es el de mujeres de 15 a 50 años, pero lo fuerte de su clientela se concentra en las de 30 años.

El nombre de la marca fue inspirado por el poeta argentino Oliveiro Girondo, quien en su poema “Espantapájaros” hace oda a la mujer etérea, que tiene la habilidad de hacer los quehaceres cotidianos volando.

Algunas de sus prendas van desde los $100 hasta los $120.

“Disfrutamos profundamente ver a nuestras clientas sentirse apropiadas de sí mismas, comunicando a través de la forma, su auténtica belleza. Cada día, buscamos que más mujeres levantemos juntas nuestra voz y trabajemos por el mundo en el que queremos vivir”, agregó la empresaria.

Etérea ha sido seleccionada para participar en el San José Fashion Week en los últimos dos años; además, la empresa utiliza redes sociales, ferias, pasarelas y recomendaciones boca a boca para promocionarse entre su público.

Como parte de su crecimiento, la empresa actualmente se encuentra en el Centro Comercial Plaza Río en San Rafael de Escazú, junto con otros diseñadores nacionales en un local llamados Espacios.

Para los próximos años, esta pyme se enfocará en continuar con su proceso de consolidación en el mercado local, pero también buscará entrar a nuevos , con una mejora continua en su producción.

“En los últimos cinco años se ha visto un giro en el mercado costarricense, un crecimiento del diseño local y un mercado más consciente e interesado en consumirlo. Las personas buscan una experiencia a la hora de comprar, un trato más personalizado y cercano así como productos con un valor agregado, con un trasfondo social y justo”, finalizó la empresaria.

Rojas reconoció que al inicio de su experiencia como emprendedora la clave fue rodearse de otros jóvenes con su misma visión de negocio.

Sobre Etérea

Bajo el concepto de “Slow Fashion”, esta empresa se abre camino en la industria nacional y apunta al exterior.

  • Fundación 2012
  • Ubicación Centro Comercial Plaza del Río, Escazú
  • Teléfono 2100-2587
  • Información [email protected]
  • Catálogo de productos www.etereacostarica.com

Ver comentarios