Diseñador nacional expondrá su colección en Malasia
Para Chamaeleo su pasión por la moda surgió cuando realizaba un intercambio en Italia, frente a una vitrina del diseñador Alexander McQueen. Gerson Vargas/La República
Enviar
Bajo el lema “Ama la naturaleza, ama el mundo”, se llevará a cabo el World Fashion Week en Malasia, del 8 al 10 de setiembre.
Este año el evento contará con representación tica, a cargo del diseñador Rob Chamaeleo, quien fue invitado directamente por la organización como una recomendación de la revista Vogue, tras su participación en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, del que ha sido parte en 2016 y 2017.
Para Chamaeleo su pasión por la moda surgió cuando realizaba un intercambio en Italia, frente a una vitrina del diseñador Alexander McQueen.
“Cuando termine la secundaria, me fui a estudiar moda a Milán y París, en el Instituto Marangoni. También trabaje en Gianfranco Ferré, donde herede un afán por la arquitectura del vestuario”, dijo.
Con 25 años, con los títulos de Diseño de Modas y Mercadeo de Modas, decidió crear su propia empresa, además de dirigir esa carrera en la Universidad Creativa.
Su marca, que también se ha expuesto en Canadá, está inspirada por las artes, política, negocios, matemáticas y ciencias.
Su enfoque conceptual consiste en asumir todo lo real o demasiado pesimista y crear, inversamente, obras etéreas de belleza.
Su más reciente colección es “Redrum Yxes”, de primavera- verano 2018, que según él describe, rompe con los esquemas de género de manera sarcástica.
Sus prendas incluyen estampados inspirados por películas de terror partiendo de los personajes icónicos y sexualizándolos.
Para las mujeres se tomaron siluetas románticas, con énfasis en la sensualidad alusiva a la uber-feminización; para ellos, se apuesta por características militares de camisería exagerada y de ropa deportiva que expresa la identificación masculina alfa.
El World Fashion Week se estima que es visitado por 5 mil personas a diario, tanto amantes de la moda como compradores minoristas y socios de medios internacionales.
“Este año es la oportunidad para esta marca, pero cada enlace con compradores internacionales podría significar un enfoque por parte de estas tiendas en el diseño costarricense. Nos interesa que los compradores se enfoquen en Costa Rica, dar énfasis a la exportación de moda nos sirve a todos por igual”, dijo Chamaeleo.
En total presentará 20 outfits en la pasarela mundial, también tendrá un stand donde podrá exponer su trabajo de forma personalizada.
 
Tome nota
Diseñador  Rob Chamaeleo
Marca Chamaeleo
Descripción Enfocada en la creación de tendencias y la observación del comportamiento social. Dando respuesta a las necesidades culturales inmediatas. Es una mezcla de influencias contra corriente comerciales, con un toque de media costura, alterando los códigos y desafiando conceptos de belleza y moralidad de nuestra sociedad.
 

Ver comentarios