Jóvenes muestran sus propuestas de diseño
Kimberly Vives mostró Décadas, dirigida a mujeres con personalidades y vidas distintas.Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar
La Creativa: Universidad y Colegio Universitario dio una muestra del talento de sus estudiantes en el showroom Fashion Capsule.
Durante la cita los alumnos de la carrera de diseño de Modas mostraron sus colecciones, además tuvieron la oportunidad de comercializarlos. Venta, ideal para los seguidores del diseño nacional.
La cita se llevó a cabo en Selina CoWork, ubicado en barrio Otoya. 
Entre los participantes estuvieron Nicole Brenes, quien presentó la colección Ser, inspirada en el sentimiento de felicidad que transmite Coca Cola y la bloguera estadounidense Negin Misalehi, la cual cuenta con más de 4,4 millones de seguidores en Instagram y asiste a los desfiles de moda más importantes alrededor del mundo. 
Para crear las piezas utilizó bengalinas en color verde y morado, terciopelo rosado y negro, raso francés sublimado y perlas doradas que fueron utilizadas en el bordado del top. 
También formó parte de la cita Marlen Rojas, su propuesta Sinope se basó en el síndrome de Diógenes, aplicando una crítica al abandono en el que viven estas personas y también tomando como referencia a la diseñadora Isabel Marant.
Por su parte Kimberly Vives mostró Décadas, una propuesta creada para la firma Agnés B. con relación a su colección otoño-invierno 2017-2018 para el Paris Fashion Week, como su nombre lo indica está inspirada en las décadas pasadas y dirigida a mujeres con personalidades y vidas distintas, por lo que presentaron diseños para hombres y mujeres siguiendo la misma línea.
La joven Giannina Sánchez se inspiró en el poema “El cuervo” de Edgar Allan Poe y la marca Delpozo, en una línea que destaca por el uso de colores negro y azul, así como la presencia de plumaje de los cuervos.
 
 
  • Otras propuestas 
 
Daniel Matamoros
Colección The Best Kinder Whore House in Texas
Descripción Utiliza de inspiración Raf Simons y Kinderwhore (movimiento grunge principalmente femenino) fusionado con una vibra wéstern.
 
Christel Barrantes
Colección Bombing
Descripción Se basa en el arte callejero. Utilizó materiales como pintura e hilo para bordar
 
Jéssica Pereira
Colección Nueva masculinidad 
Descripción Plasma el debate sobre lo que significa ser hombre en la actualidad, pues se encuentran inmersos en una especie de collage cultural de géneros.
 
Eduardo Monge
Colección Alter - ego
Descripción Toma de referencia la película “The Rocky Horror Picture Show”
 
Nora Guillén
Colección Tánger 
Descripción Nace de una combinación entre lo tradicional y contemporáneo de la marca Riva Fashion (procedente de Oriente Medio) y la película “Only Lovers Left Alive”

Ver comentarios