Desfile de la Universidad Creativa mostró talento joven
Zazil-Há Pacheco presentó la colección "Void", tomó como referencia la película “Enter the Void”, sobre un joven que se gana la vida vendiendo drogas. Cortesía Juan Calivá/La República
Enviar
La Creativa: Universidad y Colegio Universitario, celebró la edición 22 de su desfile anual con una muestra del trabajo de sus estudiantes.
En total participaron 22 alumnos y cuatro egresados, quienes tuvieron como opción presentar propuestas un 100% comerciales o trabajar con los porcentajes que usa la industria en este tipo de eventos, en el que el 25% corresponde a prendas para enfatizar la imagen (no vendibles) y un 75% para mercados meta específicos.
En el evento el jurado otorgó un reconocimiento por nivel para aquellos proyectos que fueron sobresalientes; los ganadores fueron: Jimena Sanz, Nicole Brenes, Valeria de la Ossa, Kimberly Vives y Óscar Gómez.
Sanz presentó la colección “Dual”, inspirada en la llegada de Colón a tierras costarricenses.
“Tomé como referencia la época cuando existieron poblaciones que contaban con líderes espirituales que vivieron subordinados a un animal protector, su otro yo, conocidos como los seres intermediarios entre el mundo terrenal y espiritual”, dijo Sanz.
Otra de las propuestas fue la presentada por Brenes, se trata de “SOFIEX”, cuyos diseños fueron desarrollados a partir de la trama de la película “They Live”, en la que se descubren unos lentes con los que se puede ver la realidad que acontece en la sociedad.
El “Parallax Fashion Show 2017” tuvo como temática central los universos paralelos, hipótesis física que plantea la existencia de realidades independientes, en la que dos o más objetos físicos, realidades y percepciones coexisten en espacio-tiempo.
La iniciativa nació hace más de 20 años.
“Éramos los únicos que nos enfrentamos a la realidad de esta época, con una industria tan incipiente, no había vitrinas de peso en donde dar a conocer la creatividad de nuestros estudiantes, entonces decidimos  producir un evento con la calidad que buscábamos y en el proceso enseñarlos sobre el manejo de una producción de este tipo”, dijo Giselle Meléndez, gerente de Mercadeo de La Creativa. 
 
Detalles
Qué Desfile anual de La Creativa: Universidad y Colegio Universitario
Edición 22 
Participantes 22 alumnos y cuatro egresados
Menciones de honor Jimena Sanz, Nicole Brenes, Valeria de la Ossa, Kimberly Vives y Óscar Gómez.
 
Ver comentarios