Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Expertos atraerán más congresos al país tras unirse a organización mundial del sector

Empresa MICE Centroamérica forma parte de ICCA desde octubre

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018

Leonel Bonilla, director de MICE Centroamérica
“Accederemos al mercado global para captar más congresos a Costa Rica”, mencionó Leonel Bonilla, director de MICE Centroamérica. Cortesía/La República


Apuntar a una apertura cada vez mayor de Costa Rica como destino de turismo de reuniones, es la meta de la empresa nacional MICE Centroamérica, tras unirse en octubre pasado a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

“Ser parte de ICCA no solo es una distinción muy importante para nosotros como empresa, sino que nos permitirá acceder al mercado global de congresos y convenciones, captar y atraer cada vez más actividades de este ramo hacia nuestro país”, explicó Leonel Bonilla, director de MICE Centroamérica.

En sus 17 años de experiencia, la compañía ha desarrollado actividades no solo en el país, sino también en Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Gerente de Centro de Convenciones: “Firmamos primer congreso mundial para el 2019”

El Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, la Corporación Mundial de Internet ICANN, así como relevantes foros del sector público a través de ministerios e instituciones de gobierno, son parte de sus clientes.

Para 2019, de acuerdo con Bonilla el objetivo principal será la captación de nuevos mercados que permitan superar el promedio anual de congresos atendidos por la empresa.

En el país también son miembros de ICCA el Instituto Costarricense de Turismo, el Costa Rica Convention Center y el Buró de Convenciones, entre otros.

La participación de cada vez más empresas costarricenses en este grupo internacional refleja el alto compromiso del país por posicionarse rápidamente como un destino atractivo del segmento de reuniones, pero que además está al nivel de los estándares de calidad mundial que requieren los eventos.

Lea más: Centro de Convenciones dejaría ganancias anuales del 12%

Dichos estándares se reforzaron con la inauguración del Centro Nacional de Congresos y Convenciones en abril pasado.

Los miembros de ICCA representan los principales destinos del mundo y los proveedores especializados más experimentados.

De manera que los organizadores de reuniones internacionales pueden confiar en la red para encontrar soluciones para todos los objetivos de sus eventos: selección de la sede, consejos técnicos, asistencia con el transporte de delegados, planificación completa de congresos o servicios a la medida.

Actualmente reúne más de 1.100 empresas y organizaciones en casi 100 países en todo el mundo.

Desde su fundación hace más de 50 años, se especializa en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo datos completos, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocios.

Anualmente la asociación elabora un ranking de los países y ciudades que más actividades realizan, Costa Rica ocupó la posición 53 en 2017.

Imán de congresos

Quién MICE Centroamérica

Qué Unión a Asociación Internacional de Congresos y Convenciones

Cuándo Octubre 2018

Meta Potenciar a Costa Rica como destino de turismo de reuniones





NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica sería líder regional en turismo de convenciones

Miércoles 22 febrero, 2017

Nicho de mercado mueve cerca de $11 mil millones por año






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.