Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Es mentira que se quiera cerrar las ferias del agricultor: ministro de Agricultura

El proyecto es promovido por Ada Acuña, diputada oficialista

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 01:39 p. m.


Víctor Carvajal
Víctor Carvajal, ministro de Agricultura. Archivo/LA REPÚBLICA


Las críticas expresadas por productores, diputados de oposición y otros actores sociales sobre el proyecto relacionado con las ferias del agricultor, las aclaró Víctor Carvajal, ministro de Agricultura, quien dijo que “es mentira que se quiera cerrarlas”.

Lea más: Queremos evitar desabasto de productos y alza de precios por El Niño: Víctor Carvajal, ministro de Agricultura y Ganadería

La iniciativa se presentó por parte de Ada Acuña, diputada oficialista, quien lo defiende diciendo que afianzaría la existencia del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) y pondría bajo su mando el Programa Nacional de Ferias del Agricultor.

Lea más: Sitio web ofrece manual para hacer cañonismo en recónditos paraísos costarricenses

“Lo que queremos es transparentar la operación y que sea un órgano público quien maneje las cuentas y los ingresos y exista más eficiencia en el manejo de las remuneraciones que se le dan a los productores”, aseguró Acuña.

En días anteriores, se dijo por parte de Marta Acosta, jerarca de la Contraloría General de la República, que la iniciativa aumentaría el costo de operación.

“Se concentrarían las competencias integrando al PIMA y al Programa Nacional de Ferias del Agricultor y se consolidaría la rectoría del PIMA y se eliminarían la Junta Nacional y las Juntas Regionales de Ferias del Agricultor, que serían sustituidos por comités cantonales, lo que probablemente generaría un aumento en los gastos”, destacó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.