Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


“El Coronavirus generará un impacto sin precedentes en la economía”, Moody’s

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 07:00 pm

Calculadora
Para 2021 se esperaría que se dé la recuperación. Archivo/La República


Conforme el impacto económico del Coronavirus y las respuestas a ello a nivel global son más claras, Moody’s prevé qué resultados se esperan.

Por ejemplo, el grupo de países del G20 aguardaría una contracción de 0,5% de su PIB en el 2020, para recuperarse en el 2021 con un crecimiento de 3,2%.

Cuando para la última revisión, en noviembre pasado, el crecimiento del PIB de esos países se apuntaba en 2,6% para este año.

Lea más: ¿Cuál será el impacto del coronavirus en la economía nacional?

En cuanto a la recuperación en mercados emergentes, esta será menor en comparación con los miembros del G20.

Como muestra, para la primera mitad del año se proyecta contracción de 5,2% y 3.5% del Producto Interno Bruto de México y Brasil, respectivamente; mientras que para el año completo, el escenario sería aún más complejo, con contracciones de 3,7% y 1,6% respectivamente.

Lea más: Moody’s: “No estamos pensando en tomar una decisión inmediata, pero las señales son negativas”

“La falta general de redes de seguridad social, la débil capacidad de proporcionar un apoyo adecuado a las empresas y los hogares, y las debilidades inherentes en muchos de los principales países de mercados emergentes amplificará los efectos del choque inducido por el Coronavirus”, se afirma en el comunicado oficial.




NOTAS RELACIONADAS


lenta economía

¿Qué tan frágil es la economía costarricense?

Jueves 03 enero, 2019

En 2019 será clave el rumbo que tome la aplicación de las medidas del plan fiscal, para ver el comportamiento que siga la economía nacional, puesto que el poder adquisitivo de los consumidores se redu...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.