Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estrés económico global afecta negocios en América Latina: Moody’s

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 mayo, 2019 02:39 pm

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El consumo y desarrollo de infraestructura afrontan un escenario complicado en mercados emergentes en Latinoamérica por los cambios en las políticas comerciales y riesgos geopolíticos mundiales, según la calificadora de riesgo Moody's Investors Service.

"El estrés de los negocios a partir de riesgos macroeconómicos variará de acuerdo con cada región, país e industria; las tendencias de consumo reflejarán las condiciones económicas de cada país. El desarrollo de proyectos de infraestructura será lento y la demanda de inmuebles reflejará en gran medida la salud económica local en el 2019 y 2020 ", dice Marianna Waltz, directora general de Moody's.

Lea más: Moody’s rebajó la calificación de Costa Rica a B1

Por ejemplo, en Argentina, el consumo privado continuará su caída debido a un 1,5% de contracción económica y la persistente alta inflación a lo largo del 2019 y 2020, predice el informe.

Lea más: Siru Financiero enseña a abandonar esas relaciones tóxicas con el dinero

Asimismo, la incertidumbre en torno a la disputa entre chinos y estadounidenses plantea riesgos para el comercio mundial y el crecimiento, afectando las políticas de inversión y, por lo tanto, las estrategias y finanzas de las compañías de mercados emergentes en América Latina.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.