Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Estrés económico global afecta negocios en América Latina: Moody’s

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 mayo, 2019 02:39 pm

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El consumo y desarrollo de infraestructura afrontan un escenario complicado en mercados emergentes en Latinoamérica por los cambios en las políticas comerciales y riesgos geopolíticos mundiales, según la calificadora de riesgo Moody's Investors Service.

"El estrés de los negocios a partir de riesgos macroeconómicos variará de acuerdo con cada región, país e industria; las tendencias de consumo reflejarán las condiciones económicas de cada país. El desarrollo de proyectos de infraestructura será lento y la demanda de inmuebles reflejará en gran medida la salud económica local en el 2019 y 2020 ", dice Marianna Waltz, directora general de Moody's.

Lea más: Moody’s rebajó la calificación de Costa Rica a B1

Por ejemplo, en Argentina, el consumo privado continuará su caída debido a un 1,5% de contracción económica y la persistente alta inflación a lo largo del 2019 y 2020, predice el informe.

Lea más: Siru Financiero enseña a abandonar esas relaciones tóxicas con el dinero

Asimismo, la incertidumbre en torno a la disputa entre chinos y estadounidenses plantea riesgos para el comercio mundial y el crecimiento, afectando las políticas de inversión y, por lo tanto, las estrategias y finanzas de las compañías de mercados emergentes en América Latina.


NOTAS RELACIONADAS


Tipo de cambio

Preocupaciones políticas y cambiarias sobre los eurobonos

Lunes 14 enero, 2019

La posible aprobación de eurobonos para el financiamiento del país ha traído una serie de preocupaciones, primero entre los diputados, que quieren el compromiso de Hacienda respecto a recortes del gas...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.