Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Financiero

Siru Financiero enseña a abandonar esas relaciones tóxicas con el dinero

Asesore a sus colaboradores sobre cómo tener salud financiera y aumente su productividad

Karla Barquero [email protected] | Martes 16 octubre, 2018

Josué Rodríguez, fundador de Siru Financiero
“Así como uno tiene relaciones tóxicas con una persona, las puede tener con el dinero si no lo maneja de una forma correcta. Aprender a hacerlo puede transformar la vida de las personas”, comentó Josué Rodríguez, fundador de Siru Financiero. Gerson Vargas/La República


Las preocupaciones por la falta de dinero causan estrés y esto provoca que las personas bajen su rendimiento laboral y sean más propensas a incapacitarse, por lo que aprender a manejar finanzas saludables será un beneficio.

Siru Financiero propone por medio de asesorías enseñar cómo dejar hábitos que generan relaciones tóxicas con el dinero.

“El efecto que tiene el dinero en la salud de las personas, cuando uno está muy estresado, es que libera un neurotransmisor que se llama cortisol que en pequeñas dosis es sano, pero en muchas es un veneno”, comentó Josué Rodríguez, fundador de Siru Financiero.

Lea más: Deudas de ticos frenarían economía en 2018

Eso afecta el bienestar de las personas: bajan su productividad laboral hasta un 20%, disminuyen su motivación y el compromiso con la empresa. También, aumentan las incapacidades y los actos ilícitos, según Rodríguez.

Las asesorías se brindan a empresas que deseen impartir un acompañamiento a sus colaboradores, o también por medio de talleres individuales de capacitación, donde el experto brinda un seguimiento a su situación financiera.

Allí tras un diagnóstico de su situación económica, aprenden a utilizar herramientas, a tomar decisiones de compra con la mente y cómo crear objetivos financieros altamente emocionales. Es decir, esas metas que deseen como una casa, vehículo o un viaje y les enseña a “aterrizarlas” sin endeudarse.

Para enseñar esto emplea el método propio llamado GADIP (cuyas siglas significan gasto, ahorro, deudas, inversión y patrimonio).

Lea más: Pocos ticos usan el aguinaldo para pagar deudas

Con esa herramienta la persona aprende a controlar el gasto, aumentar el ahorro y mesurar las deudas. Al llegar a ese punto consigue controlar gastos y bajar el cortisol.

Luego a invertir sus ingresos y a pensar en el crecimiento patrimonial.

La propuesta también ofrece certificaciones de Gestor en Bienestar Financiero dirigido a personal de recursos humanos para que aprenda a utilizar las herramientas y las reproduzcan en la empresa.

El proyecto se barajó luego de que Rodríguez pensara en la percepción de la pobreza y la distribución de la riqueza.

“El bienestar financiero sirve para que las personas vivan tranquilas, al final, de eso se trata. Si usted tiene una relación sana con el dinero tendrá más tiempo para su familia, vivirá menos tiempo estresado y su trabajo puede ser más productivo”, simplificó Rodríguez.

Sobre las asesorías

Siru Financiero le enseña cómo iniciar una buena relación con el dinero.

Nombre Siru Financiera

Servicios Talleres, asesorías y certificaciones

Costos

  • Taller $33 por persona próximo sábado 3 de noviembre
  • Empresas, depende de la cantidad de personas

Facebook @SiruFinanciero

Correo [email protected]

App sirucalculadora.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.