Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


El 86% de los empleos los genera el sector privado

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021 09:16 am

Hombre de traje en oficina
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


De cara la celebración del Bicentenario de Costa Rica, se encuentra un sector privado fuerte en cuanto a la promoción del empleo, productividad y competitividad.

La muestra de ello es que aportan a que el tico cuente con la oportunidad de trabajar.

Lea más: La cada vez más pesada carga fiscal aniquila la generación de empleo: Natalia Díaz

El sector privado genera el 86% de los empleos del país, a su vez, se registran más de 4 mil empresas del sector industrial que contribuyen a la seguridad social y 1.671 empresas industriales exportan sus productos al mundo, comparten de la Cámara de Industrias.

Lea más: Pesimismo en generación de empleo para este fin de año

"A lo largo de los años hemos actuado decididamente en defensa del sector empresarial, el empleo y del país, por eso nos sentimos orgullos de nuestro aporte, de la defensa del Estado Social de Derecho y celebramos estos 200 años de independencia”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Otro de los datos importantes presentados por los industriales es que Costa Rica es un ejemplo en el mundo al contar con 149 áreas silvestres protegidas y 44 corredores biológicos, que representan el 33% del territorio nacional y están en armonía con una actividad industrial que genera empleo.


NOTAS RELACIONADAS


Economía

Sin solución fiscal, solo productividad podría mover la economía

Jueves 25 octubre, 2018

Así al impulsar la producción y productividad, podría recaudar más impuestos, pero esto solo se hace dejando atrás la incertidumbre.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.