Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


La cada vez más pesada carga fiscal aniquila la generación de empleo: Natalia Díaz

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 08:28 am

Mujer de blanco
Natalia Díaz, presidenta del Partido Unidos Podemos. Archivo/La República


La posibilidad de que las empresas tengan que pagar más de impuestos, esto bajo la presunción de haber distribuido sus dividendos aunque no lo hayan hecho, es una muestra más de como 'frenar en seco' cualquier intención de invertir de los empresarios.

Así lo considera Natalia Díaz, presidenta del Partido Unidos Podemos, en conversación con LA REPÚBLICA, incluso apuntando a que por ello, el generar empleo en momentos en donde 458 mil personas están desempleadas, encontraría un nuevo obstáculo.

En el proyecto de renta global dual, a las empresas al sexto año se les cobraría un 15% adicional sobre los dividendos aunque no los haya distribuido, haciendo que acaben con carga fiscal efectiva que ronda el 40,5%, ¿qué opina de esto?

Yo me pregunto: ¿Hasta cuándo vamos a entender que la pesada carga fiscal, cada vez mayor, está aniquilando cualquier iniciativa que pretenda crear empleo y prosperidad en el país?

Lea más: Costa Rica seguirá teniendo la tasa de impuesto corporativo más alta de la OCDE

El frío no está en las cobijas. Debe ponerse un alto a este tipo de medidas empobrecedoras.

Lea más: "Informalidad y afectar clima de inversión serían consecuencias de artículo incluido en renta global": Gisela Sánchez

Entonces, ¿considera que esto afectaría la inversión?

Sí, Costa Rica es ya un país muy caro. No desincentivemos aún más los emprendimientos y la atracción de empresas que generan trabajo y riqueza en el país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.