Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ejercite el uso correcto de su dinero gracias al Gimnasio Financiero del Banco Nacional

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 01:31 pm

Mujer frente a computadora
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Sabiendo que seis de cada diez personas en nuestro país viven con problemas financieros, en datos de la Oficina del Consumidor Financiero, practicar un uso adecuado de los recursos económicos es necesario.

De ahí es que el BN Gimnasio Financiero es una iniciativa ideal, pues se desarrolló para que se aprenda sobre el control de su dinero, el consumo responsable sobre todo en tiempos de crisis, así como habilidades para la vida, a través de ejercicios didácticos e interactivos que le generan conocimiento, consciencia y una base para la toma de buenas decisiones económicas que le transmitan paz.

La herramienta del Conglomerado Banco Nacional que se realizó conjuntamente con la Fundación Omar Dengo debido a su amplia experiencia en el desarrollo pedagógico, es abierta al público, para personas a partir de los 15 años.

Lea más: ¿Desea ahorrar? Encuentre en el Conglomerado Banco Nacional a su mejor aliado

En ella se incluyen elementos como:

  • Diagnóstico financiero: Se indica el estado de su salud financiera y consejos que mejoran su condición económica.
  • Presupuesto mensual: Para conocer los ingresos, gastos y los rubros a los cuales se destina su presupuesto mensual para visualizar cuánto dinero le queda para ahorrar.
  • Matriz impacto cruzado: Permite priorizar las metas y sueños para lograr categorizarlos y darle seguimiento a su cumplimiento al corto, mediano, así como largo plazo
  • Tutorial cuatro hábitos de las personas saludables financieramente: Para compartir y crear hábitos de salud financiera que se puedan asumir en el diario vivir.
  • Rutinas: Se ofrecen rutinas a implementar en tema de inversión, ahorro, tarjeta de crédito, metas y sueños, además de planificación financiera.
  • Animaciones: Se ilustran rutinas de ejercicios financieros a seguir para una vida saludable económicamente.
  • Juegos: Se cuestiona sus decisiones de compra, identifique buenos hábitos monetarios, entre otros.

Lea más: ¿Planea ahorrar? Contemple las diversas opciones que le ofrece el Banco Nacional

El Gimnasio Financiero está alojado en el sitio de educación virtual www.upe.ac.cr/cursos/curso/1019 en donde para inscribirse, solamente se necesita ingresar su número de cédula.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Chaves, Jefa de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Programa de Libertad Financiera del Banco Nacional beneficia a casi 600 mil personas

Martes 27 julio, 2021

Proyecto da asesoría para quienes buscan alcanzar salud financiera, mediante sus 400 Embajadores de la Libertad Financiera.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.