Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ESPECIAL SOLUCIONES FINANCIERAS 2021


No hay que ser un experto en finanzas para mejorar su salud financiera

¿Desea ahorrar? Encuentre en el Conglomerado Banco Nacional a su mejor aliado

Fondos de Inversión y ahorro programado son solo algunas de las múltiples alternativas

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 17 marzo, 2021

Mujer viendo computadora
El Gimnasio Financiero es una de las herramientas ideales que el CFBN le ofrece para que entrene sus finanzas. Archivo/La República


Si tiene como meta ahorrar, pero no sabe cómo hacerlo, contemple al Conglomerado Banco Nacional como su aliado financiero para ahorrar o invertir por objetivos.

Por ejemplo, a través de las cuentas de ahorro, que le permiten ahorrar y mantener un saldo disponible para compras o demás obligaciones, hasta recibir su salario y administrar sus ingresos desde cualquier canal electrónico de la entidad.

Es para clientes físicos y jurídicos, se puede abrir en colones, dólares y euros, no posee comisiones por administración y se designan tanto beneficiarios como autorizados. Asimismo, sin montos mínimos de apertura y la afiliación a alertas financieras que le notificarán sus movimientos.

Con la opción BN Cuenta Fácil, se puede abrir una cuenta online para clientes físicos, que no posee comisiones por administración, puede ser en dólares o colones, no se inactiva por desuso, le permite designar beneficiarios y poner límites a las transacciones mensuales.

Si le atrae ir ahorrando dinero automáticamente, hágalo con el programa Ahorro Programado; se deduce de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con el monto y plazo que desee para usarlo en lo que necesite.

Puede ser en colones o dólares, en períodos semanales, quincenales o mensuales, es automatizado y no tiene costo por comisiones de mantenimiento ni de administración.

Lea más: Pagos internacionales a través de SINPE serán posibles con Banco Nacional

La tasa establecida al afiliarse no varía durante todo el plazo del ahorro y para retirarlo antes del plazo se le cobrará una comisión sobre los intereses ganados y no sobre el capital.

Como complemento a su cuenta bancaria, están los fondos de inversión; se adquieren con ₡5 mil o $20 para diversificar o maximizar sus recursos.

Esta alternativa está integrada por muchas personas, que unidas construyen un fondo común y obtienen un beneficio económico colectivo.

Puede disponer del dinero cuando se guste sin pagar comisiones por retiro anticipado, u optar por los Fondos a plazo a 6 meses o un año. Por su parte, le facilita orden en sus finanzas con la opción de subcuentas personalizadas y deducciones automáticas a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Otra alternativa son los Certificados de Depósito a Plazo (CDP), donde se obtiene un título valor físico con intereses atractivos y se puede saber tanto la fecha de vencimiento como la ganancia desde su apertura.

No existe un límite en montos o certificados a tener, puede nombrar beneficiarios, se cuenta con plazos desde 1 día hasta los 5 años y su inversión puede ser renovada automáticamente o al vencimiento del título se le deposite. También se puede adquirir un CDP desmaterializado que exime de portar el “título valor”, esto de forma electrónica desde Banca en línea o la app BN Móvil.

Lea más: Banco Nacional apoya al sector turismo con créditos por más de ¢200 mil millones

Asimismo, contemple los fondos voluntarios de pensiones, que es un plan de ahorro a largo plazo para asalariados o independientes, un complemento a su futura pensión. No es embargable o cedible, sus rendimientos son capitalizables y le permite exonerar hasta un 10% el impuesto de la renta y cargas sociales.


Gimnasio Financiero


Producto de una alianza con la Fundación Omar Dengo y parte del Programa de Libertad Financiera de la entidad bancaria, el Gimnasio Financiero le sirve base para la toma de buenas decisiones económicas.

  • Es la primera plataforma de entrenamiento conductual en la región para entrenar sus finanzas
  • Funciona a través de ejercicios didácticos e interactivos
  • Edad mínima para inscribirse es 15 años
  • Las inscripción es en el sitio www.upe.ac.cr/cursos/curso/1019
  • Recibe una serie de recursos para el control de su dinero, el consumo responsable, así como habilidades para la vida


NOTAS RELACIONADAS


mujer de cabello negro con lentes  blusa naranja usando su celular

Banco Nacional refuerza la seguridad de BN Móvil

Jueves 07 enero, 2021

Para proteger sus operaciones bancarias y su información personal, el Banco Nacional ofrece un nuevo servicio de registro de dispositivo, en la app de BN Móvil.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.