Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Pagos internacionales a través de SINPE serán posibles con Banco Nacional

BN es el primer banco de la red de pagos en ofrecer este servicio y BICSA la primera entidad regional participante

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 31 diciembre, 2020

Bernardo Alfaro Gerente General Banco Nacional
El Banco Nacional habilitó las transacciones SINPE para sus cuentas hacia BICSA, una iniciativa que lo convierte en el primero del sistema financiero del país en tener la capacidad para realizar transferencias bancarias regionales. Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional. Archivo-Shutterstock/La República.


Transacciones SINPE hacia cuentas del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA), domiciliado en Panamá, es el nuevo servicio que habilitó el Banco Nacional, convirtiéndose en pionero del sistema financiero del país en tener la capacidad para realizar transferencias bancarias regionales.

BICSA de capital perteneciente al Banco de Costa Rica y al Banco Nacional de Costa Rica, además de socio especialista en comercio exterior, es el primer participante regional que entra a la red.

Lea más: Banco Nacional destaca en Latinoamérica por gestión de riesgos en medio de la pandemia

Modernizar los servicios a terceros TFT (Transferencia de Fondos a Terceros), también denominados Pagos Inmediatos PIN, es una de las innovaciones del Banco Nacional para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer pagos regionales en tiempo real.

Gracias a ello, este servicio permite realizar no solo pagos interbancarios SINPE con las entidades locales que tienen acceso a la red, sino también con las que están fuera de Costa Rica y que se irán conectando a la red SINPE del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Varias monedas permitidas para pagos locales (colones, dólares y euros), para pagos regionales (dólares para BICSA), uso único del estándar de cuentas IBAN, operación las 24 horas todos los días del año, liquidación en tiempo real entre bancos y clientes, mismo costo de las TFT ($2) para transferencias locales y regionales y sin costo para el cliente destino, son las características del nuevo servicio.

El nuevo servicio acata el Reglamento del Sistema de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el cual impulsa a todas las entidades del sistema financiero nacional a modernizar sus infraestructuras tecnológicas para la participación de SINPE.

 “La iniciativa es parte de las acciones que el Banco Nacional realiza a la vanguardia en servicios digitales en el país. Seguimos mejorando por y para nuestros clientes, con el fin de facilitarles todas sus necesidades financieras, buscando siempre la transformación constante y en procura de la mejora en la experiencia de sus clientes”, dijo Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

Lea más: ¿Aún no tiene todos los regalos navideños? Conozca antes la nueva campaña del Banco Nacional

Mediante un proceso interno que también contó con la participación de distintas áreas de BICSA, el Banco Nacional concretó la implementación de este nuevo producto que ya está disponible para cualquier persona física o jurídica en los canales digitales, ya sea BN Móvil, BN Móvil Empresarial, Banca en Línea e Internet Banking Corporativo, así como también en las opciones de banca en línea de BICSA.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1914

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.