Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional destaca en Latinoamérica por gestión de riesgos en medio de la pandemia

Institución se mantuvo activa con productos especiales para sus clientes en medio de la pandemia

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 15 octubre, 2020

El Banco fue la única entidad que recibió la calificación de “Óptimo” por parte de la Contraloría, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia. En la foto, Bernardo Alfaro, gerente general. Archivo/La República.
El Banco fue la única entidad que recibió la calificación de “Óptimo” por parte de la Contraloría, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia. En la foto, Bernardo Alfaro, gerente general. Archivo/La República.


El desarrollo de productos financieros sostenibles y especiales, la cibserguridad en servicios digitales y la analítica de datos, entre otras áreas, hicieron que el Banco Nacional se convirtiera en un ejemplo latinoamericano de gestión corporativa de riesgos, al mantenerse funcionando adecuadamente en medio de la pandemia de la Covid-19.

El caso de éxito de la banca nacional se presentó en el seminario de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que se llevó a cabo a inicios de mes de manera virtual.

La distinción representa la solidez y liderazgo del Banco Nacional en la región, a pesar de la complicada situación que se vive, según la propia institución.

Lea más: Clientes del Banco Nacional cuentan con un renovado sitio web

Por otra parte, el Banco fue la única entidad que recibió la calificación de “Óptimo” por parte de la Contraloría, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia.

Durante este año, el Banco ha otorgado 134 mil prórrogas en beneficio de personas y empresas, que tuvieron interrupción total o parcial del ingreso, por culpa de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se han concedido más de ¢103 mil millones en 3.601 créditos, solamente de capital de trabajo, con el objetivo de fomentar la reactivación económica y la protección del empleo en el país.

Lea más: ¿Quiere consolidar sus deudas? Banco Nacional mejoró sus condiciones

La entidad también se posicionó como la que mejor identifica amenazas potenciales, posibles impactos para operaciones y servicios, así como medidas de protección y amortiguamiento para que el efecto sea el mínimo posible. 

“Gracias a estas acciones la institución ha fortalecido el servicio, la reacción ante la emergencia actual, su permanencia competitiva en el mercado y su plan de continuidad”, dijo Allan Calderón, Subgerente General de Riesgo y Crédito.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1877

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Gustavo Vargas

Banco Nacional ha realizado prórrogas al 63% de sus operaciones

Lunes 20 abril, 2020

19 mil se han sumado a las prórrogas automáticas realizadas a fines de marzo.

El bajo consumo y uso eficiente de la energía por parte de varias agencias del Banco Nacional fueron reconocidos. Shutterstock/La República.

Eficiencia energética del Banco Nacional es reconocida

Lunes 16 diciembre, 2019

El premio reconoce una gestión integral en el consumo de la energía.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.