Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ESPECIAL SOLUCIONES FINANCIERAS 2021


CS ofrece condiciones de feria y asesoría virtual personalizada

Adquiera casa propia o remodele su hogar con Estrenatón de Coopeservidores

Tasas de interés desde 5,65% anual en colones a un plazo de 30 años y hasta el 100 % de financiamiento sobre el valor de avalúo son algunas de las opciones que ofrece

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 17 marzo, 2021

hombre con lentes, traje azul y corbata roja con brazo recargado sobre sillón
“Un crédito de vivienda es una decisión de vida, en Coopeservidores queremos ayudarles a las familias costarricenses a tomar la mejor decisión”, Hugo Villalta, Director Comercial Coopeservidores.


Ofrecer las mejores condiciones para comprar, remodelar o construir su casa es el objetivo de Estrenatón, la campaña de créditos de vivienda de Coopeservidores (CS) que le ayudará a cumplir su sueño de tener casa propia y mejorar su patrimonio.

Los núcleos familiares con ingresos entre ¢415.447 y ¢1.661.790 mensuales podrán optar por un crédito con una tasa de interés de 5.65% anual, a un plazo de hasta 30 años y una cuota mensual por millón desde ¢6.124 mensuales.

Bajo esta figura denominada Credibono, el núcleo familiar podrá optar por el crédito de vivienda y adicionalmente, optar también por el Bono de la Vivienda otorgado por el Banvhi y de esta forma obtener el 100% de la solución para cumplir su sueño de tener casa propia.

Lea más: Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito carbono neutral del país

Para núcleos familiares con ingresos mayores ¢1.661.790 Coopeservidores (CS) tiene una solución a un plazo de 30 años, hasta el 90% de financiamiento del valor de avalúo y cuota por millón desde ¢7.478 mensuales con tasa de interés anual de 8,20%. En esta modalidad además de adquirir vivienda, puede también comprar lote, comprar lote y construcción, construcción en lote propio y refinanciar o colonizar su hipoteca actual.

Quienes generen sus ingresos en dólares pueden optar por un crédito en esa misma moneda, también condiciones especiales a un plazo de 30 años, hasta el 90 % de financiamiento del valor de avalúo y cuota por cada dos mil dólares desde $15 mensuales con tasa de interés anual de 6,75%.

“La decisión de comprar casa y tomar un crédito de vivienda, es una de las decisiones más importantes para las familias, por eso es vital primero analizar muy bien el presupuesto familiar para elegir una vivienda acorde a su capacidad de pago real. Dentro de ese presupuesto considere además de la cuota del crédito que está adquiriendo, todos sus gastos mensuales de alimentación, educación, salud, diversión y contemplar un porcentaje destinado al ahorro, así podrá saber cual es la suma que la familia está dispuesta a destinar para pagar la cuota mensual del crédito para la compra de la casa de habitación sin comprometer la salud de sus finanzas” indicó Hugo Villalta, Director Comercial de Coopeservidores (CS)

“Muchas veces nos dejamos llevar solo por una cuota inicial muy baja y no es solamente esto. Recordemos que la decisión de comprar casa y tomar un crédito de vivienda, es una decisión que impacta a largo plazo, es una decisión de vida por lo que hay que asegurarnos de tomar la mejor decisión”, dijo Villalta.

Tener claridad sobre el presupuesto familiar, analizar el entorno de la propiedad a adquirir, que la zona tenga disponibilidad de servicios públicos de calidad, de salud, de educación, la seguridad de la zona, facilidad de vías de acceso son factores que permiten ganar valor a largo plazo, además de las condiciones de financiamiento, son factores que se deben considerar, de acuerdo con Hugo Villalta, Director Comercial Coopeservidores.

Para ayudarle a tomar la decisión que mejor se acomode a sus posibilidades, Estrenatón le brinda acceso virtual a asesorías personalizadas en las que se comparte toda la información y resuelve cualquier duda.

Otro factor para tomar en cuenta a la hora de adquirir un crédito de vivienda, es elegir la moneda que mejor se adecúe a su caso, para saber cómo identificar la mejor opción para usted, el Director Comercial de CS le recomienda:

“Si sus ingresos son en colones lo ideal es adquirir deudas en esta misma moneda. Aunque la tasa de interés en dólares tiende a ser menor, no se trata solamente de cuál opción parece más barata, sino de tener un entendimiento real del funcionamiento de la deuda, así como de los factores de riesgo relacionados con el diferencial cambiario y los costos totales del crédito”.

Con su crédito de vivienda de Coopeservidores también podrá recibir descuentos especiales gracias a convenios comerciales con desarrolladores de diferentes categorías y en distintos lugares, así como empresas de materiales de construcción, mobiliario y línea blanca, entre otros.

Lea más: Coopeservidores habilita plataforma para reactivar la economía en Guanacaste

“Tenemos convenios con muchos desarrolladores para diferentes realidades económicas, eso también forma parte de las asesorías personalizadas que ofrecemos para encontrar las mejores opciones para cada caso. Este momento se presenta como una buena oportunidad para que las familias cumplan su sueño de tener casa propia y en Coopeservidores queremos apoyarlos a cumplir esos sueños”, finalizó Villalta.

Historial crediticio del deudor, capacidad de pago y la valoración de la propiedad que se está adquiriendo, son las variables a considerar para otorgar los créditos.

Para más información sobre créditos de vivienda, asesorías y requisitos, puede entrar al siguiente enlace.


¿Qué es?


Nombre Coopeservidores
Director Comercial Hugo Villalta
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Vemos un chanchito y una calculadora

Coopeservidores le ayuda a recortar los gastos hormiga

Martes 11 agosto, 2020

Contar con una salud financiera es clave en momentos en que existe una desaceleración económica, además de incertidumbre laboral en muchos casos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.