Logo La República

Martes, 22 de junio de 2021



PÁGINA 2


Responsabilidad Social Empresarial

Coopeservidores habilita plataforma para reactivar la economía en Guanacaste

“Reactivemos la Esperanza” es la iniciativa que promueve cadenas productivas en la zona

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020

Carolina Lizano, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores
“Buscamos que la provincia en donde tenemos operaciones salga adelante, generando empleo y teniendo a la población que se ha quedado sin trabajo con alimentos para toda su familia”, comentó Carolina Lizano, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores. Cortesía/La República


Apoyar el abastecimiento de la zona, incluyendo proveedores, sodas y restaurantes afectados por la pandemia, así como a la población desempleada, es el objetivo de la alianza entre Coopeservidores y la organización Desarrollo Estratégico Humano, que permitió aportar recursos y crear una plataforma tecnológica para la recaudación de fondos.

Cualquier persona o empresa puede apoyar con un voucher de ¢2 mil colones, el cual funcionará para los beneficiarios como medio de pago para una comida, en establecimientos participantes.

Lea más: Coopeservidores le ofrece condiciones especiales para que adquiera casa

Los receptores de las donaciones recibirán un cupón digital a través de su celular para intercambiarlo por los alimentos.

Los restaurantes registrarán ese voucher en la plataforma tecnológica para llevar el recuento semanal de los alimentos vendidos y garantizar la transparencia en los depósitos de pago correspondientes a cada comercio, al final de la semana.

Pobladores de San Cruz, Carrillo y Liberia que trabajaban en la industria turística y perdieron el empleo por la Covid-19, tendrán acceso a dos platos de comida al día durante un mes.

Lea más: Alrededor del 60% de hoteles en Guanacaste están cerrados

Las donaciones pueden hacerse a través de la cuenta IBAN: CR62081600101002917309 y lo recaudado será depositado por medio de la Fundación Acción Joven.

Para conocer más sobre esta iniciativa puede visitar la página www.reactivar.cr, o el perfil de Facebook.com/ReactivemosEsperanza, además de www.coopeservidores.fi.cr o sus perfiles en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Además de la pandemia, las inundaciones fueron otro motivo por el que Guanacaste figuró como una de las provincias más afectadas durante este año.

Del 20,3% de los hogares en el 2019, este año la pobreza aumentó al 31,7%, mientras que la pobreza extrema subió de 5,4% a 9%, según la Encuesta Nacional de Hogares del 2020.


¿Qué es?

Nombre Coopeservidores

Gerente General Oscar Hidalgo

Operaciones Costa Rica

Fundación 1957

Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Leonardo Gamboa

Coopeservidores cambia el paradigma de atención a las mipymes

Jueves 27 febrero, 2020

Especializa sus ejecutivos en este sector empresarial.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.