Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional apoya al sector turismo con créditos por más de ¢200 mil millones

El 98% de los créditos se le asignó a pymes

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021

hombre de cabello negro, traje gris y corbata azul junto a imagen de torres de monedas
Para mantener el apoyo al sector turismo y contribuir a la reactivación económica del país, Banco Nacional ofrece flexibilidades para micro, pequeños y medianos empresarios que lo necesiten, según Allan Calderón, subgerente General de Crédito y Riesgo del Banco Nacional. Cortesía/La República


Para apoyar al sector turismo y a la protección del empleo en medio de la pandemia, el Banco Nacional otorgó una cartera de crédito a esta industria por más de ¢203 mil millones, distribuida en 912 créditos.

Durante el 2020 la entidad apoyó con ampliaciones, prórrogas, o arreglos de pago a corporaciones y pymes que presentaron dificultades.

Del total de créditos, el 97,5% se destinó para micro, pequeñas y medianas empresas de turismo y casi el 78% corresponde solo a micro y pequeñas.

Lea más: Banco Nacional refuerza la seguridad de BN Móvil

Con el programa del Banco Nacional Juntos al Amanecer, mediante su componente de capital de trabajo, en el 2020 se otorgaron recursos por un total de ¢2.602 millones a clientes en las actividades de turismo y transporte.

La demanda de crédito fue de $90 millones para inversión y $2.56 millones para capital de trabajo.

Gracias a la ampliación del plazo para que las entidades puedan otorgar arreglos de pago a sus deudores hasta el 31 de diciembre de 2021, hecha por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), el apoyo podrá extenderse.

“Si bien más del 80% de la cartera de turismo ha tenido prórrogas, los nuevos lineamientos de Conassif nos ofrecen una importante vía para continuar este apoyo, enfrentar los vencimientos de operaciones prorrogadas y seguir ofreciendo alivio a nuestra importante industria del turismo, dando de nuevo oxígeno a todos los numerosos negocios vinculados y a sus familias”, dijo Allan Calderón, Subgerente Gerente General de Crédito y Riesgo del Banco Nacional.

Readecuaciones de créditos vigentes, refinanciamiento de deudas bajo condiciones favorables que faciliten la atención de las obligaciones con plazos de hasta 20 años, periodos de gracia, financiación de gastos judiciales y notariales, entre otros, son algunas de las opciones que ofrece Banco Nacional para este año, a empresarios turísticos afectados.

Lea más: Pagos internacionales a través de SINPE serán posibles con Banco Nacional

De igual forma, a través del Programa Juntos al Amanecer se otorgarán recursos para facilitar las necesidades de capital de trabajo y mantener o reiniciar la operación de las actividades, con condiciones favorables.

Además, para ofrecer una mejora temporal en la cuota a cancelar se ofrece la extensión de prórroga sobre el pago de capital e intereses hasta por seis meses.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1914

Sitio web bncr.fi.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Hombre frente a bloques de madera

Banco Nacional es la única empresa estatal que se ubica en “top ten” de mejor reputación empresarial

Viernes 04 diciembre, 2020

Entidad financiera logró mejora de 3,5% en la puntuación obtenida pese a complicaciones que generó la pandemia de la Covid-19





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.