Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2020


Como parte del Programa de Libertad Financiera del Conglomerado Financiero Banco Nacional

Con el BN Gimnasio Financiero puede entrenar sus finanzas

Primera plataforma de entrenamiento conductual en la región para tomar decisiones financieras, que puede ser utilizada a partir de los 15 años

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 30 octubre, 2020

Mujer usa computadora con sitio web del gimnasio financiero
La solución para los problemas financieros no es tener más dinero, sino un cambio en los hábitos de consumo y hacer conciencia sobre los pequeños gastos que impactan significativamente su bolsillo. Cortesía-Shutterstock/La República


Todos tratamos de lograr bienestar y estar en buena condición física, pero en temas emocionales; ¿Qué tan saludables están nuestras finanzas?

Para responder esa pregunta, el Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) en alianza con la Fundación Omar Dengo innovan mediante el BN Gimnasio Financiero.

A partir de los 15 años las personas pueden inscribirse en el sitio www.upe.ac.cr/cursos/curso/1019 con solo su número de cédula y recibir una serie de recursos para el control de su dinero, el consumo responsable, así como habilidades para la vida, a través de ejercicios didácticos e interactivos que le generan una base para la toma de buenas decisiones económicas.

Lea más: Conglomerado Financiero Banco Nacional contribuye a alcanzar los ODS

Esta plataforma virtual de entrenamiento conductual posee un diagnóstico financiero, para determinar el estado de su salud financiera y consejos para mejorarla, asimismo, se puede hacer un presupuesto mensual para visualizar sus ingresos y gastos, así como cuánto dinero le queda para ahorrar.

Adicionalmente, mediante una matriz de impacto cruzado se pueden priorizar las metas y sueños para visualizar cuales son los más importantes y darle seguimiento a su cumplimiento, mientras que con el tutorial 4 hábitos de las personas saludables financieramente, se comparten y crean buenos hábitos financieros a aplicarse en el diario vivir.

Lea más: Banco Nacional destaca en Latinoamérica por gestión de riesgos en medio de la pandemia

Por su parte, se cuenta con las rutinas de ejercicios financieros para una vida saludable en temas de inversión, ahorro, tarjeta de crédito, metas y sueños así como planificación financiera. Asimismo, mientras se entretiene con los cinco juegos interactivos denominados: Primero, lo primero, Reto fitness hábitos financieros, Con el fin en mente, Proactividad, Ejercicio aeróbico y Reto fitness, puede ir aprendiendo a cuestionarse sus decisiones de compra.

El CFBN viene trabajando hace poco más de 10 años en que los servicios financieros generen un beneficio en la calidad de vida de sus distintos públicos de interés, entre los que se destacan: los adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños, adultos, indígenas así como personas con discapacidad, con el fin de incentivar el ahorro, el gasto racional y la generación de emprendimientos.

Durante los últimos cinco años, la entidad bancaria ha capacitado a más 553.557 personas en educación financiera y posee actualmente 450 funcionarios en todo el territorio nacional llamados Embajadores de Libertad Financiera, quienes generan una cultura económica sana en el país, primero a lo interno de la institución y por consiguiente como efecto multiplicador en su vida personal, la de sus familiares, comunidades, entre otros.


Resultados


La educación e inclusión financiera es un pilar importante para el CFBN, por lo tanto, sus esfuerzos se ven reflejados en estos resultados.

28

Empresas e instituciones aliadas con quienes se trabaja en conjunto temas de salud financiera



159.045

Personas que recibieron capacitación financiera a agosto de este año



530

Promedio de charlas de educación e inclusión financiera impartidas en el 2019



450

Embajadores de Libertad Financiera quienes son funcionarios del CFBN y generan una cultura financiera sana en el país



227

Colegios públicos costarricenses beneficiados con plataformas de entrenamiento financiero



NOTAS RELACIONADAS


Mujer sostiene tablet

De las acciones a los hechos

Viernes 11 septiembre, 2020

El Conglomerado Financiero Banco Nacional presentó los resultados de su gestión sostenible de negocios del año anterior

Vemos al Banco Nacional, edificio central

Banco Nacional es #1 en continuidad de servicios durante pandemia

Jueves 20 agosto, 2020

De 90 instituciones públicas, esta entidad es la única que recibió la calificación de “Óptimo” por su manejo en gestión para la continuidad de servicios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.