Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2020


Productos financieros se adaptan a sus necesidades personales, familiares y empresariales

Utilice mejor su dinero, con los productos de ahorro e inversión de Mucap

Mucap le ofrece la garantía del Estado y altos rendimientos en sus diferentes opciones de ahorro e inversión.

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 30 octubre, 2020

Mujer sentada con logo de Mucap de fondo
“El Objetivo de Mucap es que el cliente obtenga la mejor experiencia, a través de nuestros productos y servicios financieros”, dijo Eugenia Meza, Gerente General de Mucap. Archivo/La República


En sus cinco décadas de existencia, Mucap mantiene la convicción de que el ahorro es una importante herramienta para que las personas puedan cumplir sus objetivos, así como también, se convierte en un importante apoyo económico ante eventualidades.

Por ello, la institución recomienda mantener sanas las finanzas personales y familiares.

Mucap se ha caracterizado no sólo por brindar soluciones, sino también, por su amplio portafolio de productos de ahorro e inversión personales y empresariales, con la garantía del Estado, a través de los cuales usted puede mantener sus finanzas saludables, en especial en momentos donde la economía nacional, familiar e individual ha sido impactada ante la emergencia sanitaria en la que se vive actualmente; y es en estos momentos en donde el ahorro es un excelente aliado para hacerle frente a la crisis.

Aunque puede creerse que ahorrar es difícil, Mucap le recomienda invertir el dinero que recibe como remuneración laboral, liquidación o FCL, de manera que no todo el 100% del dinero sea destinado al gasto, sino también reserve un porcentaje al ahorro.

“En Mucap sabemos que a través del ahorro las personas pueden cumplir sus objetivos y hacer frente a situaciones que se presenten, con la pandemia hemos aprendido como tener un ahorro cobra importancia para cubrir eventualidades. Tener la disciplina de ahorrar es una de las mejores opciones para mantener las finanzas sanas y evitar el endeudamiento, por eso en Mucap impulsamos el ahorro como una importante herramienta para lograr metas” comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Usted puede iniciar un ahorro en cualquier etapa de su vida, solamente debe fijarse objetivos claros, algunos podrán ser a corto plazo, otros implican más tiempo (ya sea a mediano o largo plazo); la clave está en planificar con tiempo ese ahorro.

Para iniciar con un ahorro, debe estar consciente de sus gastos fijos con respecto a sus ingresos, lo cual es primordial para que aquel dinero que se destinaba para algún “lujo” o gasto ocasional, ahora sea destinado al ahorro, ya que se viven tiempos inciertos.


Opciones de ahorro


Mucap cuenta con productos de ahorro a la vista, plazo e inversión que se adaptan al presupuesto de las personas, con montos de apertura accesibles para que así, pueda cumplir sus objetivos y a la vez, obtener excelentes rendimientos sobre su dinero.

Productos Descripción
Cuenta Valor Ahorro a la vista en colones o dólares que genera intereses muy atractivos calculados sobre los saldos diarios de la misma y que a la vez le permite mantener el valor del dinero en el tiempo, al premiarle con una tasa de interés especial por la permanencia de los saldos.
Cuenta de Ahorros Ofrece liquidez inmediata sobre sus fondos en colones o dólares, genera intereses mensuales y es un excelente mecanismo para evitar el manejo de efectivo, ya que le permite asociar la Tarjeta de Débito Internacional de Mucap a la cuenta.
Certificados de Inversión a Plazo Son títulos valores en colones o dólares, a plazo fijo de un mes en adelante, los cuales le generan atractivos intereses mensuales de acuerdo con el plazo y monto elegido por el cliente.


NOTAS RELACIONADAS


Personas vestidas de blanco en Mucap

Mucap plantea soluciones para pymes y familias en su 50 aniversario

Lunes 05 octubre, 2020

Así apoyan la reactivación económica del país






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.