Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ESPECIAL RSE 2020


Metas globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestas para el año 2030

Conglomerado Financiero Banco Nacional contribuye a alcanzar los ODS

Los logros de estos 17 ODS se pueden encontrar en el Reporte de Sostenibilidad 2019

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020

Celular y dibujos
Para mayor información sobre el concurso Shoot for the Goal puede ingresar a: www.shootforthegoalcr.com Cortesía/La República


El Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) definió un modelo de negocio sostenible en beneficio de sus partes interesadas, que incluye inversión responsable, acceso a productos y servicios inclusivos, políticas para enfrentar el cambio climático y compras sostenibles. Metas que están enmarcadas dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

La entidad financiera tiene identificados y priorizados sus impactos, por ello controla y minimiza sus efectos negativos y potencia los positivos. Sus aportes al país son diversos, al contribuir a la generación de empleo, conservación del ambiente, innovación en infraestructura tecnológica y educativa, entre otros.

Lea más: Un Banco Verde: hechos de una gestión responsable

“Los ODS buscan poner en prácticas acciones para disminuir las desigualdades, proteger el medio ambiente y la biodiversidad así como la construcción de un mundo mejor. En este reto universal el rol de la Banca es clave y por ello el CFBN incorporó en su estrategia de negocios la visión de trabajar en aras de generar un impacto positivo en la consecución de esas metas”, indicó Silvia Chaves, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional es #1 en continuidad de servicios durante pandemia

Adicionalmente, la institución en conjunto con Alianza Empresarial para el Desarrollo lanzaron el primer concurso de fotografía a nivel nacional por los ODS, Shoot for the Goal, el cual busca hacer conciencia sobre la importancia de que todos juntos como país trabajemos por la construcción de una mejor Costa Rica. Esta iniciativa es abierta al público hasta el 4 de noviembre.

Objetivos Líderes

El CFBN realiza esfuerzos en todos los ODS, en los siguientes cuatro de ellos se concentran los mayores impactos de su gestión:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cortesía/La República


NOTAS RELACIONADAS


Persona sosteniendo papel

Aproveche los beneficios de los créditos verdes del Banco Nacional

Miércoles 30 septiembre, 2020

Innove por el ambiente con las opciones de financiamiento: Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Pyme Verde y Vehículo Eléctrico






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.