Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ESPECIAL RSE 2020


¿Quiere ser parte?

La Feria Virtual 50stenible: 50 formas de ser mejores consumidores

Evento será el 10 y 11 de diciembre

Redacción La República [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020

Feria
Cortesía/La República


Vivimos en una sociedad de consumo. Cada día nos levantamos, tomamos una ducha, nos aplicamos jabón, shampoo y cremas; utilizamos, toallas, ropa y zapatos. Tomamos café de determinada marca, alimentamos a nuestras mascotas, limpiamos la casa con ciertos productos, usamos el auto para ir al trabajo o al supermercado. Cada decisión que tomamos tiene un impacto.

Frente a los retos que enfrenta nuestra sociedad, tenemos dos caminos: tirar la toalla y seguir haciendo lo mismo de siempre, pensando que nuestro comportamiento no tendrá impacto alguno; o bien, responsabilizarnos al tomar decisiones mejor informadas y conscientes de que la suma de muchos pequeños esfuerzos puede generar un cambio colectivo, en pocas palabras, subirnos a la economía de la sostenibilidad.

La sostenibilidad no es solo un tema de moda, tiene una implicación económica fundamental para la vida pues su centro es el uso adecuado de los recursos disponibles y su conservación para las futuras generaciones. La sostenibilidad abraza tres componentes: lo económico, lo social y lo ambiental; y las empresas que no contemplen negocios que incluyan esta triple utilidad estarán destinadas a desaparecer.

Es cierto que es imposible dejar de consumir, o revertir fácilmente las prácticas que condicionan que la mayoría de nuestros alimentos y artículos del hogar vengan empacados en plástico de un solo uso, y que continuemos generando casi un kilo de residuos al día por persona. El problema, claro está, no reside en las compras, sino en la actitud indiferente de adquirir lo que no necesitamos y tirar indiscriminadamente todos los residuos que generamos al basurero; el problema es seguir siendo parte de la economía lineal que tiene al planeta al borde del colapso.

Ya desde hace muchos años los científicos advierten del cambio climático, el calentamiento global, la extinción de especies, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de los suelos y la sobrexplotación de los recursos naturales, pese a esto, todavía no hemos tomado acciones suficientes para detener y revertir estos procesos.

Existe una mayor conciencia en los consumidores acerca de llevar estilos de vida y hábitos de consumo más saludables con menor impacto ambiental. Especialmente en la era post-Covid19 serán determinantes los comportamientos sostenibles que incluyen cambiar nuestra relación con los alimentos, participar en la gestión de residuos, elegir mejor el transporte y repensar el consumo de bienes y servicios (ropa, entretenimiento, tecnología, salud y bienestar). ¿Qué tal si usted contara con una guía práctica de consumo para tomar mejores decisiones de compra diariamente, combatir algunos mitos y ser un agente de cambio?

Por eso La Feria Virtual 50stenible, 50 formas de ser mejores consumidores ofrecerá la información para facilitar la toma de decisiones a un grupo cada vez mayor de consumidores que demandan un cambio de paradigma en el consumo y el post-consumo.

Además, será una vitrina para las empresas que han incorporado la sostenibilidad en sus procesos y ofrecen mejores productos y servicios, se expongan con mayor claridad a los consumidores sensibilizados del presente y el futuro.


Feria Virtual 50stenible

  • Fecha: 10 y 11 de diciembre

Stands con productos y servicios sostenibles y accesibles

Charlas y capacitaciones con expertos en diversos temas tales como:

  • Alimentación sostenible y desperdicio de alimentos
  • Transporte sostenible
  • Proyectos de bienes raíces y sostenibilidad
  • Gestión integral de residuos y economía circular
  • Salud y bienestar después de Covid 19.
  • Emprendedurismo y sostenibilidad
  • Tecnología y sostenibilidad
  • Fast fashion y moda sostenible
  • Equidad de género y sostenibilidad
  • Economía de la sostenibilidad y el cambio climático.

Media Partner: La República

Organizan: Próxima Comunicación y MFC

Invita: ecoins

Para más información y reservar su stand puede escribir a [email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.