Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ESPECIAL RSE 2020


Cooperativa cumplió 55 años gestando desarrollo para sus asociados y todo el país

Coocique impulsa proyectos productivos comprometido con la sostenibilidad

En el área social, logran dar en promedio 800 soluciones de vivienda al año

Redacción La República [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020

Coocique
“La visión es seguir impulsando un modelo cooperativo de negocio, siempre buscando la sostenibilidad, de manera que nuestros asociados puedan contar con el respaldo de Coocique como su comunidad productiva; en materia económica, social y ambiental”, concluyó Daniel Mora Mora, gerente General de Coocique. Cortesía Coocique RL/ LA REPÚBLICA.


Como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y búsqueda de la sostenibilidad Coocique trabaja desde hace 55 años en tres áreas: social, económica y ambiental.

Cuenta con una triple línea base para crear su Estrategia de Sostenibilidad y alineación estratégica con Objetivos de Desarrollo Sostenible, según su giro de negocio.

La cooperativa de ahorro y crédito tiene un alto impacto socioeconómico, por eso, brinda un servicio cercano y ágil para sus asociados, con altos estándares de calidad y asesoría financiera, de manera que puedan cumplir sus objetivos y metas.

Gestionar proyectos productivos que busquen el bienestar de sus asociados, familias y comunidades es el propósito de Coocique R.L desde hace más de 55 años.

Como organización ha dado inclusión, impulso y acompañamiento para micro, pequeños y medianos productores (pymes).

La cooperativa ha sido catalogada por el Sistema de Banca de Desarrollo como uno de sus operadores más exitosos y trabaja en la mejora continua de su oferta de valor para propiciar el encadenamiento productivo para Pymes.

Su principal contribución al desarrollo y progreso social es que uno de cada tres créditos otorgados en su cartera son productivos, es decir generan activación económica y empleo.

Sus reservas de inversión social le permiten acompañar y fortalecer su oferta de productos y servicios por medio de programas de bienestar financiero para sus partes interesadas.

Además de acompañar su cartera productiva, ofrece programas sociales para niñez, juventud, mujeres y adultos mayores.

Así mismo, ofrece a sus asociados de menores ingresos subsidios: médicos, estudiantiles, emergencias e incluso por infortunios.

Desde 1987, son una entidad comprometida con la construcción de soluciones de vivienda para la población de menores ingresos económicos.

Han logrado beneficiar a más de 16 mil familias lo largo de su historia con soluciones de vivienda.

Actualmente, se encuentran en un proceso de transformación en sus canales y servicios digitales con la implementación de un nuevo Core bancario de calidad mundial.

La Cooperativa realiza procesos democráticos a través de las asambleas regionales para la rendición de cuentas y la elección de su gobierno corporativo.

Para las personas que vieron afectadas sus actividades económicas a raíz de emergencia sanitaria, pusieron en marcha el plan Prospera, que busca atender integralmente a sus asociados con afectación.

Por último, se destacan todos los esfuerzos que se están haciendo en materia ambiental hacia la descarbonización a través del proceso de carbono neutralidad, programa Bandera Azul Ecológica, gestión y cultura ambiental interna y educación ambiental de partes interesadas.

“La visión es seguir impulsando un modelo cooperativo de negocio, siempre buscando la sostenibilidad, de manera que nuestros asociados pueden contar con el respaldo de su comunidad productiva; en materia económica, social y ambiental”, concluyó Daniel Mora Mora, gerente General de Coocique.



Teléfono: 24011500

Sitio Web: coocique.fi.cr

Facebook o Instagram: Coocique

Memoria Anual de Sostenibilidad: coocique.fi.cr/informe-anual-2019










© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.