Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Planea ahorrar? Contemple las diversas opciones que le ofrece el Banco Nacional

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 23 marzo, 2021 03:05 pm

persona coloca pies sobre alcancía gigante
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si tiene en sus planes comenzar a ahorrar, pero no sabe cómo, sepa que el Banco Nacional ofrece una gama de posibilidades según sus necesidades.

Por ejemplo, están las cuentas de Ahorro, con las cuales puede desde ahorrar y mantener un saldo disponible para compras o demás obligaciones, hasta recibir su salario y administrar sus ingresos desde cualquier canal electrónico del Banco Nacional.

Se puede abrir en colones, dólares y euros, no posee comisiones por administración de la cuenta, le permite designar tanto beneficiarios como autorizados, asimismo, sin montos mínimos de apertura y con la opción de afiliación a alertas financieras que le notificarán sus movimientos.

Otro ejemplo es el de BN Cuenta Fácil, que no posee comisiones por administración de la cuenta, puede ser en dólares o colones, le permite designar beneficiarios y poner límites a las transacciones mensuales, además no se inactiva por desuso.

Con el Ahorro Programado, guarda dinero de forma automática, puesto que se deduce de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con el monto y plazo que desee, para utilizarlo en lo que necesite.

En este caso, la tasa establecida al afiliarse no varía durante todo el plazo del ahorro y para retirarlo antes del plazo se le cobrará una comisión sobre los intereses ganados y no sobre el capital.

Otra opción es la de los Fondos de Inversión; se adquieren con ₡5 mil o $20, y puede disponer del dinero cuando se guste sin pagar comisiones por retiro anticipado, u optar por los Fondos a plazo a seis meses o un año.

Lea más: Fondo de inversión le ayuda a fomentar hábito del ahorro

No deje de lado la alternativa de los Certificados de Depósito a Plazo (CDP), donde se obtiene un título valor físico con facilidades en montos y monedas, a su vez, posee intereses atractivos para su beneficio y se puede tener conocimiento de la fecha de vencimiento, así como la ganancia desde su apertura.

Para los CDP no existe un límite en montos o certificados a tener, puede nombrar beneficiarios, se cuenta con plazos desde un día hasta los cinco años y su inversión puede ser renovada automáticamente o al vencimiento del título se le deposite.

Contemple las Inversiones a Corto Plazo, que es una opción completamente personalizada en la que se indica el número de días que desea mantener su inversión y se le propone la tasa a aplicar. Se pueden nombrar beneficiarios, que se renueve su inversión automáticamente y que tanto el capital como los intereses, se le acrediten a la cuenta de su elección.

Lea más: Conozca las opciones para sacarle provecho a sus ahorros

Así como Fondos Voluntarios de Pensiones, cuyo plan de ahorro a largo plazo es para asalariados o independientes, un complemento a su futura pensión.

Para mayor información puede consultar en Banca en Línea ( www.bncr.fi.cr ), a través de la central telefónica al teléfono 2212-20000, en el app BN Móvil o en cualquier agencia del Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.