Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes critica discurso de Carlos Alvarado y festejo del Bicentenario ante las dificultades que atraviesa el país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 18 septiembre, 2021 11:00 a. m.


Catalina Crespo, defensora de los habitantes
Catalina Crespo, defensora de los habitantes. Archivo/La República.


Por no haberse enfocado en los principales problemas que hoy aquejan al país, Catalina Crespo, defensora de los habitantes, criticó el discurso del presidente Carlos Alvarado durante el festejo del Bicentenario de Costa Rica.

Según la Defensora, el mensaje se dio en un “tono futurista” que no responde al panorama actual, el cual exige acciones inmediatas ante la pandemia del Covid-19, la crisis y el desempleo.

“La saturación que hoy viven las unidades de emergencia y de cuidados intensivos de nuestros hospitales nacionales exige que el Presidente de la República se hubiese referido, con respeto y con detenimiento, llamando las cosas por su nombre y sin adornarlas, a las medidas concretas que desde el gobierno central han de adoptarse, de manera urgente. Eso era lo esperable en un momento-país tan delicado; sin embargo, ello no sucedió”, dijo Catalina Crespo.

Lea más: Hospitales privados ofrecen apoyo ante crisis en sistema hospitalario

Ante este escenario, la institución propone que se adopte, de manera resolutiva, el sistema de vacunación 24/24/7/7, es decir, que se disponga de las vacunas en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción oficial por parte de la Caja y se proceda a vacunar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana en al menos un punto en cada una de las 7 provincias.

La crítica también va dirigida a las actividades de celebración de los 200 años de independencia, dado que, se hizo un uso desproporcionado de fondos públicos frente a un país que sufre de necesidades, según Crespo.

Lea más: Plan integral para el Bicentenario podría reactivar la industria creativa, Fiorella Resenterra

“Tampoco se refirió a la urgencia inmediata que tienen los sectores productivos de cara a la reactivación económica; pero, sobre todo, ignoró la situación que viven miles de familias en nuestro país de cara a la difícil situación socio- económica que enfrentan”, dijo la Defensora.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.