Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospitales privados ofrecen apoyo ante crisis en sistema hospitalario

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021 04:09 pm

dibujo de personal de salud con mascarilla
Archivo/La República


Los hospitales privados nuevamente se ponen a disposición de los entes gubernamentales para colaborar con la atención de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

La Caja anunció este lunes la saturación del sistema hospitalario, al punto de no disponer de camas libres para realizar traslados de pacientes en condición crítica a los centros médicos del Gran Área Metropolitana.

Lea más: Caja llegó al límite de su capacidad sin camas para trasladar pacientes

Por esta razón, Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud asegura que el sistema hospitalario privado tiene la capacidad y está en toda la disposición de apoyar, recordando que anteriormente el sector privado confirmó la disponibilidad de 122 espacios de 13 centros médicos privados dentro y fuera del GAM.

Sin embargo, lo aprobado meses atrás, por la Comisión Nacional de Emergencias, fue el uso 55 camas distribuidas en la Clínica Bíblica, en el Hospital y Clínica La Católica, en el Hospital CIMA y en el Hospital Metropolitano.

Lea más: Pausan uso de hospitales privados para trasladar pacientes no Covid-19 desde la Caja

“Creemos que de manera conjunta podemos darle una atención más oportuna a esos pacientes que están requiriendo los servicios hospitalarios en momentos en que la situación se complica por la afectación de la Covid-19 y otras situaciones que afectan a la población y que están provocando un aumento en los internamientos”, señaló Manzi.

Asimismo, la Cámara Costarricense de la Salud se une al llamado de las autoridades gubernamentales de respetar las medidas de protección y completar el esquema completo de vacunación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.