Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


Turismo médico fortalecerá la economía de San José: Massimo Manzi

Amanda Núñez [email protected] | Martes 27 abril, 2021

Vemos a Massimo Manzi
"Existe una relación intrínseca entre el segmento de turismo médico y la ciudad de San José", afirma Manzi


Massimo Manzi

Director Ejecutivo

Promed


Una de las fortalezas que tiene San José es su distrito hospitalario que, unido a centros públicos y privados ubicados en su cercanía, representan una gran oportunidad de consolidar a la capital como un destino internacional de salud, así como lo son Cleveland, Houston, Boston, entre otras ciudades del mundo.

La Cámara Costarricense de la Salud, bajo su marca mundialmente reconocida “PROMED”, viene trabajando desde hace muchos años en el posicionamiento de Costa Rica como un destino de turismo médico donde sin lugar a duda “San José” y en general el Gran Área Metropolitano es el mayor receptor de este tipo de viajeros.

De acuerdo con datos del Banco Central de Costa Rica hasta que inició la pandemia, el país cada año recibía a más de 70 mil personas que vienen el país por motivos de salud.

Lea más: Un San José consensuado: María Paula Sáenz

Si consideramos que el 90% de estos pacientes se quedan en la capital o sus cercanías y que la estadía promedio es de 15 días podemos calcular que la generación de este segmento para la ciudad es de casi 1 millón de noches de hospedaje.

A eso, deben sumarse los beneficios relacionados con la visita a restaurantes, y tours locales de bajo impacto como museos y paseos de un día, así como las compras en comercios, y los traslados internos.

Lea más: San José Verde: José Luis Salinas

En ese sentido, existe una relación intrínseca entre el segmento de turismo médico y la ciudad de San José que debe ser aprovechada y fortalecida por medio de acciones de articulación entre actores del sector salud y turismo y también con la inclusión dentro de las campañas internacionales de promoción de este tipo de actividades, en las cuales Costa Rica ha demostrado ser uno de los líderes a nivel mundial.

Más salud.co.cr

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.



NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Daniela Morales   Lola Malavasi   Paula Piedra

Se busca un San José para su gente: TEOR/éTica

Sábado 24 abril, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Desde la dirección de las galerías más vanguardistas de nuestra capital, TEOR/éTica nos comparte su San José.

Vemos a Carlos Velásquez

Los ríos son parte de San José: Carlos Velásquez

Martes 20 abril, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - De la visión de quienes buscan salvar unos de los ríos más descuidados de la capital, este es el San José de los Amigos del Río Torres.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.