Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Qué actividades se realizarán para celebrar el Bicentenario? Descúbralo gracias a nuevo sitio web

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 07:00 pm

Bandera de Costa Rica ondeando
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Quizás usted quiera conmemorar los 200 años de independencia de Costa Rica asistiendo a todas las actividades relacionadas con la celebración, pero ¿cómo saber cuáles, cuándo y dónde se realizarán? Sitio web se lo permitirá.

A través de 200costarica.go.cr el gobierno planteará que tenga acceso a conocer más sobre las más de 400 actividades que se realizaron y realizarán con motivo de esta Fiesta Patria.

Asimismo, las personas y demás entidades podrán encontrar un formulario sencillo para inscribir sus iniciativas, ya que es un espacio abierto que permite seguir sumando para construir el programa nacional de conmemoración.

Todas las actividades están sujetas a los ajustes propios de las condiciones que la pandemia de la Coivd-19 ha marcado para las actividades productivas y sociales, pero más allá de su fin programático, esta es una herramienta tecnológica, didáctica e informativa, que permite vincular contenido de interés histórico y cultural.

Lea más: Celebremos el Bicentenario de Costa Rica, dejando atrás la parálisis, y actuemos

Esto ya que el espacio contiene diversas secciones para interactuar con la historia, explorar los proyectos e iniciativas a través de calendarios personalizados y mapas, así como una herramienta de interacción que invita a los costarricenses a escribir sus propias historias a través de textos, fotografías y audios geolocalizados desde todo el territorio nacional.

Lea más: Bicentenario de Costa Rica: el camino de la Patria

Si desea explorar la historia del país y mantenerse al tanto de los detalles del programa de conmemoración a lo largo de los próximos meses, además del sitio web, puede visitar este perfil de Facebook.

“La presencia de la pandemia ha supuesto un esfuerzo de ajustes que acompañará todo el proceso en virtud de su afectación sobre las actividades presenciales pero que han abierto una intensa generación y socialización de conocimiento a partir de formatos virtuales y bimodales, de la puesta en valor del aporte e identidades de nuestras comunidades, poblaciones, generaciones y territorios”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.