Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Plan integral para el Bicentenario podría reactivar la industria creativa, Fiorella Resenterra

Un programa sostenido y no solo un día, sería de gran beneficio, considera la ex directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Melissa González [email protected] | Martes 01 junio, 2021

Fiorella Resenterra
Fiorella Resenterra, ex directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Cortesía Adriana Artavia, MADC/La República


La celebración del Bicentenario de Costa Rica debe ser una oportunidad para reactivar el sector artístico y cultural del país, con una propuesta integral no solo de un día, considera Fiorella Resenterra, diseñadora, museógrafa y ex directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Tras la molestia que se desató la posible contratación de un show de drones a cargo de una empresa española para la celebración, la Municipalidad de San José dio marcha atrás.

Para el evento se anunció que la participación de los artistas y técnicos nacionales será el sustento del mismo.

Lea más: Contratación de artistas y empresas nacionales en celebración del Bicentenario demanda sector cultural

La programación se llevará a cabo el 15 de setiembre desde la mañana, incluirá además de actos cívicos un acto cultural en el Estadio Nacional.

“En esta época por un tema de sensibilidad debería ser una celebración muy austera pero muy digna, es importante que los fondos que se inviertan sean no solo en un evento que sucede un día”, considera Resenterra.

Con un plan integral, a su criterio, se podría reactivar la industria creativa, sin embargo, ha pasado un año y parece que no se ha logrado reformular y sacar provecho de alianzas con empresas privadas para crear coproducciones y hacer un programa más sostenido.

Lea más: Carlos Alvarado inicia preparativos para el aniversario austero del bicentenario

“No es darles la plata a los artistas porque eso soluciona la inmediatez, es como sostener la actividad cultural de un país aprovechando los recursos que se pueden levantar en el Bicentenario, apostar a la creatividad y al talento nacional, estamos celebrando lo de nosotros. Sería una muestra muy importante de decir esto es lo que somos y cómo nos comenzamos a levantar de frente a nuestros próximos 200 años”, puntualizó.

Quién es

Nombre Fiorella Resenterra

Puesto Museógrafa y diseñadora

Ente Independiente



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.