Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado inicia preparativos para el aniversario austero del bicentenario

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 09:20 am

Bandera de Costa Rica
En septiembre el país cumplirá 200 años de vida independiente. Archivo/La República.


Al considerar que el bicentenario marca un hito y ofrece una oportunidad para conocer, aquilatar y compartir nuestra historia, el presidente Carlos Alvarado inició los preparativos para el aniversario que se cumplirá en septiembre.

Asimismo, advirtió que el país vive momentos complicados por el elevado déficit fiscal y que “algunas de las acciones que se ejecutan hoy, buscan heredar un mejor país”.

En la cadena de televisión del domingo, el mandatario destacó que el programa conmemorativo de los 200 años de la Independencia, está marcado por la austeridad y los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de la Covid-19.

“Sin embargo, sí está el fervor patrio, la satisfacción por los logros que hemos construido, el reconocimiento de los hitos que nos han llevado lejos y los errores que no queremos repetir, y el profundo agradecimiento a la herencia que disfrutamos”, expresó el Presidente de la República.

Lea más: ¿Cuáles son los desafíos de la democracia costarricense al llegar al bicentenario?

Como actividades alusivas a la conmemoración destacan, por ejemplo, una moneda conmemorativa, un proyecto para rescatar las recetas que hemos heredado de nuestros antepasados, el Festival Nacional de las Artes, ediciones especiales de la Junta de Protección Social y de Correos de Costa Rica, y una recopilación de historias de 200 mujeres en el bicentenario, según ha detallado el Ministerio de Cultura.

Asimismo, habrá conferencias, exposiciones, actividades especiales en bibliotecas, producciones audiovisuales y libros, entre cientos de proyectos más.

Lea más: Ante el Bicentenario de la Independencia

“200 años después, Costa Rica celebra su herencia y también sus oportunidades. Vivamos este bicentenario con el orgullo de la patria ejemplar que hemos construido a lo largo de nuestra historia”. Así lo expresó Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, en un mensaje dirigido al país junto a Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura, con motivo del lanzamiento de las actividades conmemorativas de los 200 años de la Independencia de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.