Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

¿Cuáles son los desafíos de la democracia costarricense al llegar al bicentenario?

Libro de la editorial UNED presenta los avances, retrocesos y desafíos del país

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019

El libro representa una celebración de 200 años de vida independiente y, al mismo tiempo, un análisis serio sobre “la salud del sistema democrático, sus tropiezos y sus virtudes”, según Carlos Denton, coordinador del libro y uno de sus escritores.
El libro representa una celebración de 200 años de vida independiente y, al mismo tiempo, un análisis serio sobre “la salud del sistema democrático, sus tropiezos y sus virtudes”, según Carlos Denton, coordinador del libro y uno de sus escritores.


¿Existen en Costa Rica tendencias autoritarias?, ¿qué papel tiene la burocracia en el futuro?, ¿hay populismo cristiano? y ¿cuál rol asumirá el feminismo? son algunos de los temas que se plantean en el libro “Costa Rica Construcción de la Democracia: Avances, retrocesos y desafíos”, de la Editorial UNED.

El libro, que salió a la venta a inicios de mes, representa una mirada a la Costa Rica del siglo XXI desde la perspectiva de “cinco personas ciudadanas estudiosas y respetuosas de una cultura única en América Latina”, según Carlos Denton, coordinador del libro y uno de sus escritores.

El documento también incluye una mirada al pasado desde la perspectiva de los autores; en él participan Ana Virginia Calzada, expresidenta de la Sala IV, Natalia Díaz, exdiputada de la República, Jacobo Schifter, escritor, y Daniel Camacho, sociólogo y profesor universitario.

“Una democracia moderna como la costarricense evoluciona constantemente como respuesta a los cambios en su entorno nacional e internacional. La que ostenta el país al llegar a su bicentenario ha sido construida como respuesta a ideas, demandas, presiones e interacciones entre millones de ciudadanos a través de los años”, dijo Denton.

El libro representa una celebración de 200 años de vida independiente y, al mismo tiempo, un análisis serio sobre “la salud del sistema democrático, sus tropiezos y sus virtudes; en algunos casos, traza el desarrollo histórico que enmarca y produce la situación en la que se encuentra la democracia”, según escribió Denton en el prólogo.

“Costa Rica Construcción de la Democracia: Avances, retrocesos y desafíos” se puede conseguir en todas las librerías de la UNED y, en estos momentos, es de lectura obligatoria para quienes desean celebrar el bicentenario desde una perspectiva crítica.


¿Qué es?


Nombre Libro “Costa Rica Construcción de la Democracia: Avances, retrocesos y desafíos”
Editorial UNED
Autores Ana Virginia Calzada, expresidenta de la Sala IV, Natalia Díaz, exdiputada de la República, Jacobo Schifter, escritor, Daniel Camacho, sociólogo y profesor universitario y Carlos Denton, empresario y presidente de CID Gallup
Dónde obtenerlo Librerías UNED en Sabanilla, Heredia y Cartago
Precio ¢7.500








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.