Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Tras reclamo del sector cultural Municipalidad de San José cancela espectáculo de drones para el Bicentenario

Melissa González [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 07:20 am

OSN
La celebración contará con la presencia de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Cortesía/La República


Tras la molestia que se desató en el sector artístico y cultural por la contratación de un show de drones para la celebración del Bicentenario, la Municipalidad de San José anunció la cancelación del mismo.

Para el evento de celebración se anunció que la participación de los artistas y técnicos nacionales serán el sustento del mismo, así como lo exigían ayer representantes del gremio.

Lea más: Diputados impulsan Ley de Emergencia para el sector cultural

La programación se llevará a cabo el 15 de setiembre desde la mañana, incluirá además de actos cívicos un acto cultural en el Estadio Nacional, cuyo guion estará a cargo de Jorge Arroyo, dramaturgo, especialista en teatro y espectáculos históricos.

En la cita se espera la participación de 500 personas, entre ellos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y bandas que han participado en el Festival de la Luz, bailarines, técnicos de sonido y luces, tramoyistas, vestuaristas, costureras, entre otros, dio a conocer la Municipalidad y el Ministerio de Cultura.

Lea más: Sector cultural presentó protocolo para reactivación de actividades

“Como un evento complementario se había pensado en la presentación de un espectáculo de drones que ayudaría a darle más realce. Sin embargo, en los últimos días se ha generado una polémica en torno a la conveniencia. Creemos que la celebración del Bicentenario debe ser un momento oportuno para unir a la sociedad costarricense, razón por la cual hemos decidido cancelar este evento y evitar así, que una celebración tan importante nos divida”, detallaron las autoridades.

El espectáculo de drones sería contratado a una empresa española, con una inversión estimada de ₡150 millones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.