Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Contratación de artistas y empresas nacionales en celebración del Bicentenario demanda sector cultural

Melissa González [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 02:11 pm

Espectaculo cultural callejero
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


El sector cultural del país demanda tanto a instituciones y empresas públicas quienes organizan y financian las celebraciones del Bicentenario, que prioricen la contratación de proveedores costarricenses de bienes y servicios.

Tras más de un año de ver sus ingresos reducidos en muchos casos a cero a raíz de la pandemia, representantes hacen el llamado a invertir recursos en actos, eventos y espectáculos durante que generen trabajo al sector.

Lea más: Sector cultural presentó protocolo para reactivación de actividades

“Hemos sido un sector comprensivo y paciente, que ha entendido la gravedad de la situación sanitaria y que ha sido solidario con las causas más nobles, cada vez que el país lo ha requerido”, dijeron por medio de un comunicado.

Aprovecharon, además, para dar su criterio sobre la supuesta contratación de un espectáculo de drones a una empresa española para el acto de celebración del 15 de setiembre, con una inversión estimada de ₡150 millones.

Lea más: Diputados presentan moción para reducir ¢6.400 millones del presupuesto de Cultura para el 2021

“Consideramos sumamente inoportuna la iniciativa de destinar recursos económicos en la contratación del alquiler de drones a una empresa española, contratación sobre la cual hay una gran nebulosa, en momentos en que el sector artístico, cultural y del espectáculo atraviesa una situación tan difícil”, detallaron.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, la Unión de Trabajadores de la Música y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS


Grupo de personas con mascarilla

Artistas recibirán 1250 diarios gracias a Teletón por la Cultura

Miércoles 08 julio, 2020

La entrega de alimentos y productos de higiene, dará inicio el lunes 20 de julio y abarcará las siete provincias.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.