Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados impulsan Ley de Emergencia para el sector cultural

Melissa González [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020 03:15 pm

Artista en San José
Foto con fines ilustrativos.


Hoy se presentó el proyecto de Ley de Emergencia y Salvamento Cultural, en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de hacer frente a los efectos que ha generado pandemia en los trabajadores del sector.

Se propone, entre otros puntos, asegurar en un corto plazo que el Ministerio de Cultura y Juventud elabore un plan, a través de un proceso participativo que permita la retroalimentación de las organizaciones gremiales del sector.

Lea más: Programa “Becas Creativas” otorgará beneficios de hasta ¢600 mil a sector cultural

Así como hacer que el próximo año, en el marco del Bicentenario de la Independencia, el Festival Internacional de la Artes, se sustituya por un Festival Nacional de las Artes manteniendo la inversión del primero.

La iniciativa cuenta con el apoyo de representantes de los diferentes subsectores que integran la Red de Emergencia Cultural y es impulsada por los diputados Karine Niño, del partido Liberación Nacional y José María Villalta del Frente Amplio.

Lea más: Proyectos culturales se beneficiarán con fondo de ¢120 millones

“La cultura es parte de lo que somos todos y todas las costarricenses, los artistas son parte de nuestra vida cotidiana”, dijo Niño.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.