Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Karine Niño: “Encuesta demuestra falta de empatía y liderazgo de Carlos Alvarado”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020 08:24 am

Karine Niño, subjefa del PLN, lamenta el desempleo histórico del 24% que hoy sufre Costa Rica. Archivo/La República.
Karine Niño, subjefa del PLN, lamenta el desempleo histórico del 24% que hoy sufre Costa Rica. Archivo/La República.


El desplome en la popularidad del presidente Carlos Alvarado, según una encuesta de la UCR, no debería sorprender a nadie, según Karine Niño, subjefa de Liberación Nacional.

Seis meses después de que se detectara el primer caso de Covid-19, Costa Rica tiene una cifra histórica de desempleo del 24%, mientras que cientos de empresas han cerrado sus negocios.

“La calificación del presidente es una respuesta a su actuar, es un reflejo del descontento de la población, del discurso sin acciones. Realmente ha sido evidente que en estos tiempos lo que ha existido es una sordera a la población, no es posible que aparezca casi seis meses después de la pandemia, proponiendo que quiere escuchar a los sectores. Los números que se reflejan muestran falta de empatía y de de liderazgo”, dijo Niño.

Lea más: Popularidad de Carlos Alvarado se desplomó en últimos cuatro meses

Y es que las opiniones positivas sobre el mandatario apenas alcanzan el 26% de los casos en estos momentos, mientras que en abril el 65% respaldaba al mandatario.

Lea más: Sin plan claro de reactivación, desempleo histórico de 24% es el resultado, según diputados

Paralelamente, el porcentaje de personas que tiene una opinión negativa sobre la labor de Alvarado, se disparó a un 50%, mientras que en abril, apenas era de un 20%.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.