Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Festival Nacional de las Artes suspendido ante coronavirus

Melissa González [email protected] | Lunes 16 marzo, 2020 07:20 am

Mujer bailando
El evento se caracteriza por su oferta artística variada y de calidad.Cortesía MCJ/La República


El Festival Nacional de las Artes, que se realizaría del 17 al 24 de abril en el cantón de Barva, Heredia, se suspendió en atención a la situación sanitaria que vive el país.

El evento se caracteriza por su oferta artística variada y de calidad, representativa de la diversidad cultural del país.

Lea más: Festival Nacional de las Artes abre convocatoria para reclutar talentos

“Desde el Ministerio de Cultura y Juventud nos unimos a la lucha por minimizar los focos de contagio del Covid-19, razón por la cual acatamos la medida de suspender el Festival Nacional de las Artes, con el fin de garantizar la seguridad física de los costarricenses”, dijo Sylvie Durán Salvatierra, ministra de esta cartera.

La selección de la sede se enmarcó en los lineamientos de la Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023, que incluye entre sus ejes estratégicos la protección y gestión del patrimonio cultural, material e inmaterial para el fortalecimiento de las identidades y el bienestar integral de las personas, grupos y comunidades en todo el país a través de su efectiva participación.

Lea más: Festival Nacional de las Artes abre convocatoria para artistas

“Hemos trabajado arduamente para brindar a la comunidad de Barva y al público general un festival de gran calidad, garantizando no sólo un evento de excelencia artística, sino también de altos estándares de seguridad, por esta razón nos unimos a las medidas del Gobierno y el Ministerio de Salud para garantizar la protección de los públicos asistentes”, dijo Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.