Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Festival Nacional de las Artes llegará a Barva en abril

La edición internacional se podrá disfrutar en el 2021

Melissa González [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019

Una de las artistas danzando en el escenario
Del 17 al 26 de abril del 2020, el cantón de Barva, Heredia, será el escenario de una edición más del Festival Nacional de las Artes


Del 17 al 26 de abril del 2020, el cantón de Barva, Heredia, será el escenario de una edición más del Festival Nacional de las Artes, que cada año reúne una propuesta cultural que abarca más de cien espectáculos.

Lea más: Festival Nacional de las Artes abre convocatoria para reclutar talentos

La selección de la próxima sede se enmarca en los lineamientos de la Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023, que incluye entre sus ejes estratégicos la protección y gestión del patrimonio cultural, material e inmaterial para el fortalecimiento de las identidades y el bienestar integral de las personas, grupos y comunidades en todo el país a través de su efectiva participación.

En sus ediciones nacionales, el Festival ha llegado a Alajuela, Cartago, Puntarenas, Guanacaste, Limón, Heredia, San Carlos, Región Brunca, Turrialba, Siquirres, Santa Ana, Mora, Golfito, Ciudad Neily, Esparza y Orotina.

Para el 2021, en el marco de los 200 años de la Independencia de Costa Rica se realizará un Festival Internacional.

“Ajustes en la alternancia del Festival de las Artes modifican y encadenan virtuosamente nuestras programaciones artísticas de los años 2020 y 2021. Precisamente en 2021, la edición del FIA, esta importante producción que realizamos con esmero y es esperada con tanto cariño, se engalanará con un especial enfoque territorial”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Actualmente, el Festival Nacional, está en período de convocatoria para artistas nacionales, quienes tienen tiempo de presentar sus propuestas hasta el 29 de noviembre.

Lea más: Más de 200 actividades gratuitas serán parte del Festival de las Artes

"Estaremos compartiendo un festival con una oferta artística variada y de calidad, representativa de la diversidad cultural del país que, a la vez, dejará en Barva procesos y proyectos que pondrán en valor sus expresiones más singulares, su abundante talento, historia y riqueza como cantón", dijo Durán.

Los interesados en presentar propuestas deben ingresar a la página fna.cpac.online, donde encontrarán las bases y requisitos de participación.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.