Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ya cuenta con una sólida Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Johnny Castro [email protected] | Martes 28 julio, 2020 04:06 pm

Ciberseguridad símbolo en la computadora
Shutterstock/La República


Este martes se dio a conocer el informe de Ciberseguridad 2020 titulado “Ciberseguridad: Riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y el Caribe” un esfuerzo conjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los avances logrados por nuestro país se llevaron a cabo entre 2016 y 2020, tiempo en el cual, se definió la Estrategia Nacional de Ciberseguridad a finales de 2017, y el inicio de operaciones el Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos Nacional en 2018.

Lea más: Ticos acechados por hackers que buscan robar sus cuentas bancarias

Los principales retos en los que Costa Rica debe continuar trabajando son la Protección de la Infraestructura Crítica, Defensa Cibernética y Reforzar los temas de la Dimensión 5 que se refieren a Estándares, Organizaciones y Tecnologías.

Lea más: IBM Costa Rica ofrece servicios en la nube y ciberseguridad al mundo

En lo que resta del año, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) continuará trabajando en la revisión y actualización de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, con la colaboración de la OEA y el Cyber4Dev de la Unión Europea, la cual se estará publicando a inicios de 2021.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.