Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



NACIONALES


Ticos se encargan de asesorar a empresas en servicios y soluciones tecnológicas

IBM Costa Rica ofrece servicios en la nube y ciberseguridad al mundo

Gigante informático ha invertido unos $21 en la expansión de su Centro Global de Servicios en Heredia

Johnny Castro [email protected] | Jueves 23 julio, 2020

Matías Haidabuer
El buen nivel de habilidades y la vocación para entrenarse y transformarse posiciona a Costa Rica como uno de los países líderes en materia de ciberseguridad, aseguró el año anterior Matías Haidabuer, líder de Ciberseguridad de IBM. Archivo/La República


El gigante informático International Business Machines (IBM) ofrece servicios en la nube y ciberseguridad desde su centro de servicios de Costa Rica para atender la creciente demanda de soluciones de tecnología en el mundo.

Y es que en medio la pandemia mundial por Covid-19 es cuando las compañías necesitan más que nunca la administración de sus servicios Tecnologías de la Información que le garanticen consistencia, seguridad y alta disponibilidad en todos sus activos de tradicionales.

IBM apoyo a sus clientes en la gestión de su entorno de múltiples nubes (públicas, privadas o híbridas), realizando recomendaciones para simplificar y optimizar el funcionamiento de las empresas para obtener una mayor visibilidad de los costos, disponibilidad y salud en su operación.

Lea más: IBM ofrece desde Costa Rica servicios en la nube a todo el mundo

Este servicio ahora se proporcionará desde Costa Rica y con talento local, a clientes internacionales de diversas industrias, tales como servicios financieros, distribución, industria y gobierno.

IBM ha invertido unos $21 millones en la expansión de su Centro de Global de Servicios de Seguridad localizado en Heredia, desde donde se atienden a clientes de 130 países en servicios en la nube y ciberseguridad.

“Nuestra estrategia responde a las tendencias del mercado con aumentos considerados de ciberataques en el mundo y también a la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes de desde Costa Rica”; dijo Matías Haidabuer, líder de Ciberseguridad de IBM.

Lea más: IBM y Cisco se unen para impulsar educación virtual en la región por pandemia de Coronavirus

IBM inició sus operaciones de ciberseguridad en Costa Rica desde 2014 y a hoy este centro es el más grande de la empresa estadounidense en Latinoamérica.

Conozca más sobre IBM en https://www.ibm.com/cr-es


¿Qué es?


Nombre International Business Machines Corporation
Origen Estados Unidos
Fundación 1911
CEO Arvind Krishna
Filiales Red Hat, Aspera, Fiber Link, Trusteer



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.