Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Cooperativistas se beneficiarán con cursos gratuitos y certificados del INA

Contabilidad, firma digital y emprendimiento son las primeras capacitaciones

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 21 junio, 2021

hombre tomando curso en línea y anotando en libreta
Alianza entre INA e INFOCOOP ofrecerá a cooperativistas cursos en Contabilidad, Firma Digital y Emprendimiento. Shutterstock/La República.


Aportar conocimientos a los cooperativistas para mejorar la gestión de sus emprendimientos, es lo que se pretende con los cursos especializados del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), a los que tendrán acceso, los afiliados al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).

Lea más: Clases virtuales permiten a 27 mil estudiantes del INA mantenerse activos

El acuerdo contempla un catálogo de cursos gratuitos y certificados por el INA, dirigidos al sector cooperativo con miras al 2022, pero a partir del próximo mes dará inicio un plan piloto que incluye tres capacitaciones:

• Gestión de Contabilidad Tributaria. Se impartirá del 1 de julio 2021 a diciembre 2021.

• Firma digital. Inicia el 2 de julio 2021 y termina el 6 de agosto 2021.

• Emprendimiento. Del 22 julio 2021 al 26 de agosto 2021.

“Para nosotros esta alianza estratégica es muy valiosa, pues nos permitirá ampliar la cartera de cursos actuales, brindando conocimiento de mucho interés para el sector, actualizados y certificados por el INA. Comenzamos este año bajo la metodología virtual, pero en 2022 estaríamos sumando otras metodologías y temas a la oferta”, dijo Álvaro Sagot, Gerente interino del Área de Educación y Capacitación del INFOCOOP.

Lea más: Más de 1.500 estudiantes egresaron del INA durante primer bimestre del año

Durante las próximas semanas se realizará un proceso de consulta a las cooperativas en las diferentes regiones del país, para detectar cuáles son las principales necesidades de capacitación en las que se enfocarán el próximo año.

Las personas interesadas en recibir las capacitaciones del plan piloto pueden enviar su solicitud al enlace: educacioncooperativa.coop/events/.

Una vez ingresados los datos, el equipo de Educación y Capacitación de INFOCOOP los contactará para proceder con el llenado de la documentación y finalmente confirmarle su cupo en el curso, el cual es limitado.


¿Qué es?


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Romero
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.