Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Clases virtuales permiten a 27 mil estudiantes del INA mantenerse activos

Covid-19 significó un cambio de modelo educativo para institución

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020

La educación virtual se ha diseñado para que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral. Shutterstock/La República.
La educación virtual se ha diseñado para que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral. Shutterstock/La República.


La emergencia sanitaria del Covid-19 significó un cambio de modelo educativo para el Instituto Nacional de Aprendizaje, quien tuvo que implementar clases virtuales para sus estudiantes.

Hoy día, se están ejecutando 1.371 cursos y programas en modalidad no presencial, atendiendo a 27.492 personas con matrícula activa en las diferentes regiones del país.

Lea más: “Flexibilizar al INA será vital para reactivar economía”

“Para el Instituto Nacional de Aprendizaje, al igual que para muchas instituciones y empresas del mundo, la Pandemia ha representado un enorme reto, pero a la vez una oportunidad de reinventarse tanto en el uso de herramientas tecnológicas, como en adaptaciones metodológicas, procurando seguir atendiendo a la población con servicios de calidad”, dijo Armando Núñez, Gestor Regional del INA.

Las clases virtuales se han diseñado para que los estudiantes obtengan las competencias que les permitan ingresar al mercado laboral, sin poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Lea más: INA habilitará unos 280 cursos virtuales gratuitos

Google Forms, Forms de Office 365, plataforma Moodle, correo electrónico, WhatsApp, Zoom, Teams y Meet de Google, son algunas de las herramientas que se han implementado.

Además, el INA ha estado realizando encuestas a las personas estudiantes para identificar a quienes tienen problemas o limitantes en temas de conectividad y equipo, con el fin de analizar los medios y formas para solventar esta situación y llegar a más estudiantes en las diferentes regiones del país.

PERFIL

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


La idea es que la oferta académica del INA esté asociada con una mayor demanda laboral. Archivo/La República

INA se prepara para la IV Revolución Industrial

Jueves 05 diciembre, 2019

La idea es que la oferta académica del INA esté asociada con una mayor demanda laboral.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.