Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Con $1 millón de inversión, fintech tica Zunify supera su etapa presemilla

Plataforma unifica el sistema financiero al permitir pagos en puntos físicos, tiendas de comercio electrónico y remotos

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022

Zunify,  Fintech
“Los resultados que Zunify ha obtenido en esta materia evidencian que las empresas de la región están ganando cada vez más confianza por parte de los inversionistas internacionales”. Equipo Fundador: Javier Herrera, Luis Conejo, Juan Monge y Sofia Ortega. Cortesía/La República


La Fintech costarricense Zunify cierra su etapa presemilla con la suma de $1 millón y logra superar su meta inicial de $720 mil.

Unificar el sistema financiero y permitir pagos en puntos de venta físicos, tiendas de comercio electrónico y vía remota, de una manera fácil y segura, son los principales beneficios de la plataforma.

Lea más: Zunify: la app costarricense aliada de usuarios, comercios y entidades financieras

“Estamos muy emocionados por haber culminado con éxito la etapa presemilla y ahora estar avanzando hacia la siguiente etapa de inversión que nos permitirá consolidarnos como una empresa que viene a facilitar la experiencia de compra de los usuarios y a mejorar las operaciones de los comercios de una manera segura”, dijo Juan Monge, CEO de Zunify.

La meta de Zunify en la etapa presemilla fue superada en $280 mil y el dinero recaudado se utilizó para desarrollar la plataforma desde cero con tecnología propia y una infraestructura que cumple con los más altos estándares de seguridad y las demandas del mercado.

Actualmente, la red cuenta con tres emisores activos (incluyendo a otra fintech) que estarán ofreciendo Zunify como opción de pago a más de 500 mil personas.

Lea más: Zunify y Fischel crean alianza para ofrecer a sus clientes una opción segura de pago sin tarjetas plásticas

Adicionalmente, posee 60 alianzas comerciales, incluyendo comercios de todos los tamaños y se ha integrado a cinco sistemas de punto de venta, que brindan acceso a aproximadamente 10 mil comercios.

“Al ser un modelo de cuatro partes (emisores, adquirentes, comercios y personas), decidimos enfocarnos inicialmente en los lados de la oferta (emisores, adquirentes y comercios), para luego atraer al lado de la demanda (consumidores). En los siguientes meses vamos a trabajar en la adquisición de más usuarios y así establecer la red a nivel nacional”, agregó Monge.

La nueva fase la dedicarán a desarrollar y consolidar las alianzas estratégicas y expandir el servicio a otros países.

“A pesar de que recaudar inversión en América Latina siempre ha representado un reto, actualmente se vive una de las mejores épocas en acceso a capital y que los resultados que Zunify ha obtenido en esta materia evidencian que las empresas de la región están ganando cada vez más confianza por parte de los inversionistas internacionales”, añadió Monge.


Perfil


Nombre Zunify
CEO Juan Monge
Sitio web zunify.com
Teléfono 4001-2194
Facebook ZunifyCR


NOTAS RELACIONADAS


Zunify

Ticos innovan con método de pago sencillo y amigable con el ambiente

Miércoles 10 marzo, 2021

Permitirá que realice de la misma manera pagos móviles en puntos de venta físicos, tiendas de comercio electrónico y pagos remotos.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.